
Madrid, 29 mar (EFE).- La prima de riesgo de España caía hoy al cierre de la sesión hasta 67 puntos básicos, dos menos que al comienzo de la jornada, después de que el interés del bono español a diez años se haya situado en el 1,146 %, su nivel más bajo desde el 26 de octubre de 2016.
La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional permite medir el riesgo país, no experimentaba grandes cambios en la sesión, y pasaba del 0,510 % de la apertura al 0,497 % del cierre.
Durante el mes de marzo, la prima de riesgo de España se ha movido entre los 70 y los 85 puntos básicos, pero el paulatino descenso del bono español y la estabilidad de la rentabilidad del bono germano han permitido a este indicador regresar a su nivel más bajo desde el pasado 7 de febrero.
También las primas de riesgo de otros países de la zona del euro se reducían al cierre de los mercados de deuda, hasta 111 puntos básicos la de Portugal, 129 la de Italia, y 382 la de Grecia.
El coste de los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad exigida para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se reducía ligeramente hasta 75.130 dólares, menos de la mitad de los 156.860 de los italianos.
Relacionados
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 71 puntos básicos
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 71 puntos básicos
- La prima de riesgo sube a 76 puntos y el bono cae mínimos de hace 15 meses
- La prima de riesgo cae a 73 puntos pese al avance del bono nacional
- La prima de riesgo sube a 74 puntos por el temor a un alza de tipos en EEUU