Todos

Cataluña pierde uno de cada cuatro autónomos en el comercio en el último año

Madrid, 28 nov (EFE).- Cataluña fue la comunidad autónoma que perdió a más autónomos, uno de cada cuatro, y donde más se redujeron las ventas, el triple que en España, en el sector del comercio durante el último año, según ha destacado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

En un comunicado de ATA se indica que el sector ha perdido 10.323 autónomos, de los que 2.646 eran de Cataluña. Así, del empleo que se ha perdido en el último año en toda España, el 26,6 por ciento se registró en Cataluña, tal y como muestran los datos publicados hoy por el INE.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha puesto de manifiesto que lo que está ocurriendo en Cataluña "pasa factura tanto a las ventas del Comercio (ICOMERC.MC)como al colectivo de autónomos como a su facturación".

Amor cree necesario tomar medidas concretas para el sector que ayuden "a acabar con la sangría que estamos padeciendo".

Por último, Amor ha pedido que se normalice la situación en Cataluña y vuelva a ser esta comunidad "la locomotora en la creación de empleo en nuestro país, como lo ha sido en los últimos años".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin