
Consolidar su operación en mercados clave como los Santanderes y Costa Atlántica, y profundizar servicios a clientes estratégicos son los objetivos de la multinacional de origen francés Sodexo en Colombia.
Esta firma, dedicada a mejorar la Calidad de Vida a través de proveer servicios de valor agregado en Alimentación, Facilities Management y Bonos para beneficios a los empleados de sus clientes, apunta a crecer su operación local entre un 8 a 12% frente a un 2015 en el que las ventas en el país ascendieron a 171 millones de euros.
"Estamos listos para seguir consolidando y fortaleciendo los resultados obtenidos hasta el momento. Vemos un 2016 con oportunidades, pese a los desafíos económicos que se encuentran en el escenario económico nacional", señaló Juan Camilo Chaves, presidente de Sodexo Colombia.
La empresa, con 22 años en el mercado colombiano, cuenta en la actualidad con 175 clientes de diversos sectores y cerca de 10.744 colaboradores en el país.
Estas cifras le han permitido posicionarse como una de las principales firmas que participan de manera integral en servicios de alimentación, limpieza, mantenimiento, gestión de activos y administración de personal, fuera de los ya conocidos bonos.
"Sodexo cuenta con muchos otros servicios adicionalmente a los de los bonos.. Somos una compañía que integra todo tipo de servicios empresariales: alimentación, servicios generales, mantenimiento y gestión de activos", precisó el directivo.
En los últimos años, la compañía ha venido evolucionando para consolidar su oferta de servicios a la medida, a través de unidades como On-site, que está dedicada a la mejora de la infraestructura, limpieza y manutención de las empresas en el país y con la que la firma busca garantizar la 'Calidad de Vida' en los ambientes laborales del país.
País de oportunidades
En la actualidad, Colombia representa para Sodexo su mercado de mayor relevancia en cuanto a innovación en América Latina y es uno de los más importantes a escala mundial, donde los líderes principales de la marca se forman y aprenden del mercado para ser una de las operaciones más significativas.
Eso se ha conseguido de la mano de clientes como Bancolombia, Sura y Argos, Ecopetrol, ISA, que, entre otros, han confiado en la marca.
"La economía para lo que resta del año será exigente, y las empresas están buscando en este contexto alternativas para ser más eficientes y competitivas, punto en el que Sodexo puede marcar una diferencia al integrar todas las soluciones que pueden ayudar a obtener este propósito", explica Chaves.
Consciente de esto, la empresa líder en Servicios de Alimentación y Facilities Management, asi como líder en el mercado de Bonos y Tarjetas, apunta a diversificarse hacia proyectos relevantes como la prestación de servicios de Alimentación y Facilities Management en torno a la construcción de autopistas de Cuarta Generación (4G) en Colombia.
Así mismo, impulsará la oferta de su portafolio de servicios en otras ciudades del país y profundizará en los acuerdos ya obtenidos con clientes actuales.
Así mismo, la empresa prepara nuevos productos para afianzarse como líder del mercado en Colombia.
"Estamos trabajando desde la unidad de Bonos y Tarjetas, entre otras, en una nueva solución dirigida a empresas con flotillas de vehículos o de transporte de carga, con la cual las compañías puedan llegar a obtener un ahorro hasta de entre 10 y 30% en sus costos desde un manejo y seguimiento de su gestión de manera inteligente", resalta el Presidente de Sodexo Colombia.
Finalmente, Chaves señala que Sodexo es una empresa generadora de empleo y de Responsabilidad Social, visión que la hace ser reconocida como una de las 10 empleadoras más importantes del país, y que desde programas como Soluciones buscará seguir marcando una diferencia, no solo en el mercado, sino en general en el desarrollo y la búsqueda de la Paz en el país.