NUEVA YORK (Reuters) - En una época en la que los consumidores compran cada vez más canciones descargándoselas a sus reproductores de música portátiles, SanDisk apuesta a que la gente sigue queriendo tocar realmente sus discos con sus manos.
Esa apuesta puede ser, sin embargo, un ejercicio arriesgado.
SANDISK (SNDK.NQ) el líder del mercado mundial de tarjetas de almacenamiento de datos basadas en memorias flash, desveló el lunes un nuevoformato musical llamado "slotMusic", una tarjeta de memoria más pequeña que un sello y pregrabada con música en formato MP3.
El formato ha sido respaldado por las cuatro grandes compañías de música - EMI Music, Sony BMG, Universal Music Group y Warner MusicGroup - y se prevé que nuevas canciones de artistas populares lleguen a las tiendas en este formato a tiempo para la temporada de comprasde Navidad.
Con la bendición de las discográficas, así como de cadenas de tiendas líderes como Best Buy y Wal-Mart, "slotMusic" parece ser el nuevoformato musical más respaldado desde que el disco compacto debutó en 1982.
El formato de SanDisk se aprovechará del hecho de que los nuevos teléfonos móviles están fabricados para reproducir música, y millonesde teléfonos - así como muchos reproductores de MP3 y ordenadores portátiles - tienen una ranura en la que puede insertarse una tarjeta.Faltan en el grupo, sin embargo, los productos de Apple, entre ellos los más de 150 millones de iPods e iPhones vendidos.
"A la mayoría de los reproductores de MP3 que no son iPod se les puede insertar una tarjeta (...) y los teléfonos aptos para la música conranuras para tarjetas se venden a un ritmo de 750 millones al año", dijo Daniel Schreiber, vicepresidente en SanDisk.
El lanzamiento se produce en un momento en el que cada vez más consumidores, en particular los más jóvenes, compran canciones online,descargándolas directamente de tiendas online como iTunes, de Apple, o Amazon.com. De hecho, Apple se jacta que desde 2003, la tiendaiTunes ha vendido más de 4.000 millones de canciones.
Mientras tanto, los pasillos de CD apenas transitados en tiendas como Best Buy se han reducido para dar más espacio a artículos máspopulares como cámaras, teléfonos móviles y reproductores de música. Además, Internet ha facilitado a mucha gente compartir e intercambiarmúsica a través de servicios online - algunos ilegales - de forma gratuita.
/Por Franklin Paul/
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