
El partido socialista ha decidido impulsar un plan de austeridad para afrontar la crisis reduciendo el número de altos cargos en todas sus administraciones. Un modelo de "contención y austeridad" que resulta de la primera reunión de la ejecutiva. Por su parte Zapatero ha anunciado que comparecerá en el Congreso para hablar de economía.
Según ha comunicado el vicesecretario del PSOE, José Blanco, la dirección del PSOE se ha metido de lleno en asuntos económicos en su primera reunión tras las vacaciones. El objetivo es "apretarse el cinturón" con un plan de austeridad cuya aplicación afectará a todas las administraciones en la que gobiernen los socialistas.
Entre las medidas previstas Blanco ha explicado que se baraja la congelación de los salarios de los altos cargos públicos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy su próxima comparecencia en el Congreso de los Diputados, a petición propia, para explicar sus medidas ante la actual crisis económica.
Barreda ahorra en conserjerías
Ayer el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, realizó una reestructuración de su gabinete reduciendo en cuatro el número de consejerías y salen del Ejecutivo seis de sus miembros, dejando en una vicepresidencia única a María Luisa Araújo, e incorporando a dos nuevas consejeras: Ángeles García Moreno y Paula Fernández Pareja.
Barreda explicó que la concentración de consejerías conforma un Gobierno "austero" y "pensado para superar la situación de dificultad" económica.