
El Ayuntamiento de Madrid mantiene la recomendación, que no prohibición, de no superar los 70km/h en la M-30 y vías de acceso ante la persistencia de la estabilidad atmosférica y la probabilidad de que pueda repetirse un episodio de alta contaminación en los próximos días, ha informado el Consistorio este viernes en un comunicado.
Una vez que han descendido los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en las estaciones de medición, y ninguna ha superado los niveles de contaminación establecidos por el protocolo, quedaron desactivadas desde las 23 horas de ayer jueves las medidas que se pusieron en marcha tras entrar en Escenario 1.
Esto implica la supresión de las restricciones de velocidad decretadas por el Ayuntamiento de Madrid de circular a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a la ciudad.
El Ayuntamiento ha reiterado su agradecimiento a todos los vecinos de Madrid por su colaboración durante este nuevo episodio de alta contaminación que acaba de remitir.