Zona euro
A las 11:00 horas, la oficina de estadística de la zona euro, Eurostat, informa sobre el estado de la balanza comercial a julio. El mercado espera que el superávit comercial suba a 2.500 millones de euros desde los 2.000 millones anunciados en junio.
A las 11:00 horas, Eurostat anuncia datos finales de inflación armonizada de agosto. El IPC habría subido un 0,1 por ciento mensual y un 2,3 por ciento interanual, mientras que en julio, la inflación bajó un 0,1 por ciento mensual y acumuló una subida del 2,4 por ciento interanual.
EEUU
A las 14:30 horas, se publican datos de inflación de agosto. Según analistas, el IPC estadounidense sumaría un 0,2 por ciento mensual y un 3,9 por ciento interanual, mientras que en julio el índice subió un 0,4 por ciento mensual y un 4,1 por ciento interanual.
A las 14:30 horas, el departamento de empleo informa de los ingresos reales del mes de agosto. El mercado espera que los ingresos bajen un 0,1 por ciento, al igual que en julio.
A las 15:15 horas, se informa sobre la producción industrial y la capacidad empleada durante el mes de agosto. Expertos consultados prevén que la capacidad empleada suba al 82,5 por ciento, desde el 82,4 anterior. Por su parte, la producción industrial se incrementaría en un 0,2 por ciento, desde el 0,4 por ciento que aumentó en julio.
A las 15:45 horas, la Universidad de Michigan anuncia el índice preliminar de confianza del consumidor estadounidense del mes de septiembre. Analistas del mercado estiman que el índice habría subido a 84 desde el 82 de agosto.