El grupo eBay, líder de las subastas en internet, obtuvo una victoria el lunes en el proceso iniciado en su contra por la joyería Tiffany en 2004 por falsificación, poco tiempo después de perder en Francia contra LVMH en un caso similar.
Un tribunal de Nueva York determinó el lunes que EBAY (EBAY.NQ)había puesto en marcha medidas adecuadas contra la falsificaicón y que la protección de las marcas incumbía a sus propietarios, indicó eBay en un comunicado.
Tiffany había demandado a eBay en 2004 afirmando que la mayoría de las joyas presuntamente de la marca Tiffany vendidas en eBay eran falsas, y que pese a sus demandas eBay no había retirado estos objetos de su sitio.
eBay celebró el lunes esta decisión judicial, que consideró "una victoria para los consumidores".
El grupo acaba sin embargo de perder un proceso similar en Francia contra LVMH, en el que fue condenado a pagar más de 38 millones de euros en indemnización por ventas en su sitio de bolsos, perfumes y vestimenta falsificados. eBay apeló la decisión y decidió continuar con estas ventas.
Esta condena es la segunda de este tipo para eBay en Francia: a inicios de junio, Hermès obtuvo 20.000 euros de daños y perjuicios. eBay también apeló esa sentencia.
El sitio de internet ha puesto en marcha un sistema mediante el cual las empresas pueden señalarle las posibles falsificaciones y bloquea las cuentas de los usuarios que venden productos falsos o presuntamente falsos. El portañ precisó que en 2007 bloqueó 50.000 cuentas de vendedores.
Fundado en 1995, eBay reivindica 276 millones de miembros en todo el mundo.