Todos

'El Pocero' pide 46 millones al Ayuntamiento porque no ha podido vender sus viviendas

El constructor Francisco Hernando 'El Pocero'.

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, aseguró que el constructor Francisco Hernando 'El Pocero' reclama al Ayuntamiento de la localidad toledana un total de 46 millones de euros en compensación por no vender las más de 5.000 viviendas, de las casi 13.500 proyectadas, que ya ha construido bajo el PAU 'El Quiñón'.

Así lo explicó en rueda de prensa el regidor seseñero, que acompañado del coordinador regional, Cayo Lara, explicó que 'El Pocero' achaca el que no se vendan sus viviendas a las manifestaciones que él realiza, alertando de que en 'El Quiñón' no hay infraestructuras públicas, y de que el Ayuntamiento no puede sufragar esos servicios que competen al Gobierno regional.

Falta de infraestructuras

"Pero yo no engaño a nadie", dijo Manuel Fuentes, que explicó que de momento en 'El Quiñón' solo hay un colegio; que para acudir al médico se tienen que desplazar al Centro de Salud de Seseña que está colapsado, y que los vecinos del Residencial Francisco Hernando tienen que recorrer 55 kilómetros para acudir al hospital de Toledo, comunicados solo por un autobús que sale a las 6.30 horas.

Fuentes insistió en que por tanto, en la gestión de este proyecto "hay una responsabilidad política importante y ha generado unas lesiones económicas también importantes" a los vecinos de Seseña.

Según el primer edil, de las 13.500 viviendas que 'El Pocero' proyectaba construir, solo se han edificado 5.096, de las cuales, poco más de 3.000 tienen licencia de primea ocupación, afirmando que en el "residencial" podrían estar viviendo 1.100 vecino, pero el "número es creciente".

Problemas con el censo

Las consecuencias de la falta de infraestructuras que competen al Junta, provocan según Fuentes, que en la localidad toledana haya censados 16.000 personas, y vivan más de 20.000, diferencia que achaca al hecho de que muchos de los vecinos procedan de Madrid, donde prefieren seguir empadronados para tener acceso a los servicios básicos, como sanidad o educación.

"Con el paso del tiempo el modelo de urbanismo inviable e insostenible ha fracasado como preveíamos que iba a pasar", dijo el alcalde de Seseña, que criticó que ahora los ciudadanos que viven a cinco kilómetros del casco urbano de Seseña, reclamen al Ayuntamiento que no tienen financiación, servicios que son competencia del Gobierno regional.

Querellas

A parte de esos 46 millones que reclama al Ayuntamiento, 'El Pocero' reclama 133.000 euros, que las arcas municipales no tienen, para pagar los costes de otra de las siete querellas que hasta el momento el constructor ha interpuesto contra su alcalde.

Así, dijo el coordinador regional de IU, el Ayuntamiento de Seseña o su partido se verán obligados a tener que pedir un aval bancario para hacer frente a ese pago, y en caso contrario tendrán que iniciar una campaña de recogida de fondos.

Por toda esta situación Cayo Lara, anunció que el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida "a pesar de tener solo dos diputados", va a elevar una iniciativa ante el Ministerio de Justicia para intentar impedir que "porque un señor tenga mucho dinero y un potente bufete de abogados ponga querellas por doquier usando y abusando de la justicia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Balta
A Favor
En Contra

Si es que cuando las cosas no se planifican bien no salen bien. Es lo que tiene el dinero fácil. Si no vendes no es por infraestructuras, es porque hay una "burbuja" que está perdiendo aire rápidamente. Espérate que explote y no venderás "POCO", venderás... NADA. Saludos y buen día!!!

P.d: no me da pena ninguna, pues recuerdo a este señor en la TV vanagloriándose de que donde había lagartos el hacía casas. Con esto deja desde mi punto de vista mucho que desear. Si es tan bueno en esto como dicen, que lo demuestre en momentos de contracción económica como el actual.

Puntuación 24
#1
David
A Favor
En Contra

Pues yo voy a demandar al Estado por la sobrevaloracion a la que he comprado mi casa, subida de Euribor, subida del petroleo, de los alimentos básicos y por que no tengo curro.

Puntuación 26
#2
Calixtos Wayne
A Favor
En Contra

Vaya..vaya...vaya...quizás me de por llamar a unos amigos de EE.UU. de un importante bufete para defender la causa del ayuntamiento contra este señor Pocero. Veremos quien gana!!!

Puntuación 2
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Esto no es más que una muestra más del desastre que para España ha supuesto el ladrillo y los ladrilleros. Y si todavía hubieran construido algo estético pero ver esas fotos produce arcadas. ¿De verdad que los españoles del siglo XXI quieren vivir en esas macrourbanizaciones con edificios de 10 alturas? Pero por favor si nos sobra suelo... claro que también nos sobran chorizos y especuladores.

Puntuación 25
#4
Burbuja inmobiliaria
A Favor
En Contra

Las viviendas que vende el pocero, al igual que la mayoria de las que se venden, estan SOBREVALORADAS UN 50%!!! En realidad no valen ni la mitad de lo que cuestan.

Pero bueno, tiempo al tiempo; esta crisis pondra a todos en su sitio, y los precios en el suyo.

Puntuación 29
#5
antiladrillo
A Favor
En Contra

Mi total apoyo al ayuntamiento de Seseña, este señor donde tiene que estar es en el truyo por mangante, y obligado a currar haciendo calendarios para asociaciones benéficas. Ni uno más de estos xorizos en España!. El Ayuntamiento no tiene que poner un duro en infraestructuras para que este ladrón venda sus pisos. Y lo siento por los que compraron para vivir alli, pero no lo siento en absoluto por los que compraron para luego revenderlos.

Puntuación 16
#6
Juan
A Favor
En Contra

Con esa cara de subnormal, mejor que pida un sombrerito, una piruleta y un babero. A ver si se arruina ya de una vez y deja de dar por culo.

Puntuación 20
#7
MoteroMBA
A Favor
En Contra

El pocero representa el tipico payaso paleleto "empresario" español. Menudo vergüenza.Como si el Estado va a garantizar sus beneficios. Pues que los vende por la mitad. Si no, que los vende a una tercera parte. Hay casas que se venden en USA por $100, pues a joerse. Que los tribunales le mandan al pocero a dondo vino.

Puntuación 5
#8
tugozoenunpozo
A Favor
En Contra

No hay corruptor sin corrupto.

Qué pasa con el exalcalde socialista?: Es fácil de saber. Se lee en un conocido diario que, cuando le conviene, trabaja con 'prisa'.

También hay corruptos del PP? Que sean denunciados, pero éstos, al menos, no fardan de cien años de honradez.

Puntuación 12
#9
lobster
A Favor
En Contra

Supongo que también le tendremos que comprar su superyate, que es la envidia de los mejores empresarios. ¿dónde están sus amigos de la fiesta en Seseña cuando inauguró la urbanización?

Quiero saber el precio del yate. Soy de los españoles que antes de comprar quiero saber el precio. Me lo llevo envuelto y con lacito.

Puntuación 11
#10
Alfonso X
A Favor
En Contra

Veo que el pocero no es santo de la devocion de nadie, pero el problema ha sido por la incompetencia de Bono primero y barreda despues, o por otra cosa peor, el caso es que los ciudadanos no tienen la culpa y ya que pagan impuestos como los demas tienen derecho a que les hagan las infraestructuras necesarias y que el alcande no se dedique a hacer cacicadas para paliar las ineptitud de corporaciones municipales anteriores.

Puntuación 0
#11
mako
A Favor
En Contra

Menudo sinverguenza, yo tambien quiero apuntarme a ese chollo, hago un producto caro y cuando no me lo compra nadie demando a una institucion para que me lo paguen entre todos...pero nadie va a investigar de donde sacó ese dineral extra el ex-alcalde...

Puntuación 5
#12