
Este domingo es día de Super Bowl y, como no podía ser de otra forma, vuelven los anuncios más sorprendentes y -algunos- polémicos del año que eligen este evento para patrocinarse.
La final del campeonato de fútbol americano (NFL) se celebrará el domingo 1 de febrero y enfrentará a los New England Patriots contra los Seattle Seahawks. Canal + emitirá el partido en España.
Este acontecimiento masivo a nivel mundial es el marco perfecto para que marcas de todos los ámbitos se anuncien. Eso sí, a precio de oro, ya que la final de la Super Bowl es uno de los eventos más vistos y el año pasado congregó a 111,5 millones de espectadores.
A continuación repasamos algunos de los spots más llamativos que se verán durante la final:
BMW ha elegido a Katie Couric y Bryant Gumbel, dos famosos periodistas estadounidenses, para su nuevo spot. En él, rememoran la época en la que nació Internet y la comparan con el nuevo coche eléctrico, el BMW i3.
Toyota opta por la deportista paralímpica Amy Purdy para presentar su nuevo coche. En el clip ella ignora su discapacidad y lleva una vida activa que incluye todo, desde correr hasta hacer snowboard bajo el lema "One Bold Choice Leads to Another" (Una decisión atrevida lleva a otra), mientras de fondo se escucha la voz de Muhammad Ali narrando su discurso: "How great I am" (Qué grande soy).
Wix.com muestra cómo ayuda a los exfutbolistas Brett Favre, Terrell Owens, Emmitt Smith, Larry Allen y Franco Harris en su transición desde sus días de fútbol a tomar una nueva dirección en su carrera.
Mercedes Benz da una vuelta de tuerca a la fábula de la liebre y la tortuga. En este caso, el lento animal se motoriza y, sobre cuatro ruedas, vuelve a ganar la carrera.
Bud Light apuesta por crear un impresionante 'pacman' humano. Si lo superas, tendrás tu recompensa: Un refresco Bud Light.
Budweiser presenta a un adorable perro que se pierde y se aleja de casa. En su duro regreso, se enfrentará a un lobo al que plantará cara con la ayuda de sus amigos los caballos. Más tarde, se reencontrará con su dueño.
Pizza Hut elige a dos rostros importantes del fútbol americano, como son Tony Romo y Rex Ryan. Muy apropiado para la ocasión.
No More. También tendrán cabida anuncios para concienciar a la población. Como se puede ver, el spot trata sobre la violencia doméstica.
Victoria's Secret viste a sus ángeles de jugadoras de fútbol americano para promocionar San Valentín.
Skittels presenta un pueblo en el que todos los habitantes están desarrollados en exceso, muscularmente hablando, y acuden a la llamada del evento deportivo del año.
Carls Jr. El spot de esta marca de comida rápida se ha convertido en uno de los anuncios más polémicos de la cita deportiva, al aparecer una modelo prácticamente desnuda paseando por la ciudad.
T-mobile ha escogido a Kim Kardashian, quien aparece diciendo: "Hola, soy Kim. Cada mes, millones de gigas de datos olvidados que no ha sido utilizados regresan a las compañías de cables. Trágico. Datos que ya pagaste y podrías utilizar para ver mi maquillaje, mi revés, mi vestimenta, mis vacaciones y... mi vestimenta. Lamentablemente, todo perdido. Ayuda a salvar los datos".
Kia opta por otro personaje conocido. Esta vez es Pierce Brosnan el que conduce el espectacular vehículo sobre la nieve, imaginándose cómo sería su papel en esa película que el director le está relatando. Finalmente, su viaje no acaba con una casa explotando, sino entre fuegos artificiales.
Minions La película que se estrenará este año tendrá un espacio entre los anuncios más importantes y valiosos del año.
Lexus no podía faltar a la cita. En el spot nos presenta las novedades de su nuevo modelo de coche.