Todos

'Las vistas desde el Empire State son mi salvapantallas'

Cristóbal Botanch en el restaurante del Moma, el museo de arte contemporáneo de Manhattan
Entrevista a Cristóbal Botanch, responsable de análisis de Inversis.

P: ¿Por qué ese destino?

R: Es una ciudad que redescubres después de haberla visto mil veces en el cine. Tiene muchos ambientes distintos uno al lado del otro, es muy cosmopolita y, con tantas cosas por ver, necesitas una semana para hacerte una idea.

P: ¿Cómo le fue?

R: Quería conocer la ciudad más famosa del mundo, la cuna de Woody Allen, Broadway y Wall Street. Disfruté mucho porque no hay cabida para el aburrimiento. La visita al Empire State Building es obligada y las compras en la Quinta Avenida son más asequibles con los niveles actuales del dólar. Me encantaron las tiendas del Soho, el ambiente en Chinatown y las exposiciones del MoMA.

P: Algo inolvidable

R: Las vistas desde el Empire State Building son espectaculares. Cada vez que en el cine hay un plano del skyline de Manhattan me vienen a la memoria el panorama desde el, de nuevo, edificio más alto de la ciudad, con el Chrysler y el Metlife al fondo. Las he puesto de fondo de pantalla en mi móvil. Aunque suene menos glamouroso tampoco me olvidaré de la caminata desde Central Park hasta Wall Street y volver... creo que son más de diez kilómetros.

P: Recomendaciones

R: Un paseo por el Central Park, una noche en un restaurante del Soho, un musical en Broadway, una obra de teatro o unas compras en los almacenes de lujo Bergdorf Goodman de la Quinta Avenida.

P: Un souvenir

R: Unos pendientes de Tiffany's y una gorra de los Yankees.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky