
Parece que los selfies ya no son suficiente para compartir los momentos de uno mismo en las redes sociales y la técnica ha dado un paso más allá. Y es que ahora, se ha convertido en tendencia el bautizado como se llama donut selfie y no es una autofoto.
En concreto, el Donut selfie consiste en mostrarse a uno mismo en un vídeo de 180 grados, que recorre del lado derecho al izquierdo de la cara en una sola toma.
La creadora del donut selfie es Karen Cheng, una usuaria de YouTube que en un par de videotutoriales explica qué es esto del donut selfie y, lo que es más importante, cómo se hace.
En realidad, la técnica es muy sencilla, como la propia Karen ha explicado, "solo se necesita un brazo y un móvil". Así, con la cámara activada en modo grabación, el móvil se sitúa en un lateral de la cabeza de la persona. A continuación, se mueve el brazo despacio haciendo un arco por delante del rostro hasta acabar al otro lado de la cabeza.
La técnica, aunque sencilla, no está exenta de detalles que hay que perfilar. Karen advierte de que no hay que hacer el donut selfie con el brazo completamente estirado, porque puede dañar el hombro, "es mejor con el brazo un poco flexionado", apunta
"Requiere un poco de práctica"
Otras dificultades de la técnica tienen que ver con intentar no tapar la cámara del móvil, para lo que es mejor usar el brazo izquierdo, y con lograr sacar el rostro a la altura correcta. Pero esto, como todo, "requiere un poco de práctica".
Una vez dominada la técnica, puede aplicarse para mostrar a la persona y el paisaje que lo rodea, por ejemplo, en viajes; mostrar peinados o estilos, en el caso de bloggers o aficionados a la moda; o también para mostrar escenas del día a día.
Nuevo fenómeno publicitario
Lo cierto, es que este nuevo fenónemo en las redes sociales lo ha aprovechado Beats, la marca de dispositivos de audio propiedad de Apple, para promocionar sus nuevo auriculares Solo 2 Wireless.
En concreto, Beats ha fichado a Karen Cheng y ha aprovechado el tirón de su viral selfie para inundar YouTube y Vine con vídeos en los que varias personas se hacen este nuevo selfie equipados con los cascos de la marca.
Asimismo, la compañía también ha lanzado un tutorial para que la gente se anime a hacer un donut selfie, aunque ellos lo han bautizado como Solo selfie, en referencia a sus auriculares.