Todos

Rajoy negociará más autonomía fiscal para Cataluña con Mas

Rajoy y Mas en su último encuentro. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno reafirmó su disposición a negociar las 23 propuestas que le presentó Artur Mas durante la reunión que mantuvieron el pasado 30 de julio en La Moncloa, entre las que figuran la revisión del sistema de financiación autonómica aumentando los ingresos transferidos a Cataluña por liquidaciones y anticipos, además de la cesión a la Generalitat de la gestión del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales. EN DIRECTO | Así avanza el proceso soberanista en Cataluña

En respuesta a una pregunta formulada en el Pleno del Congreso por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre las medidas para resolver la situación de Cataluña, Rajoy aseguró que va a trabajar en cinco líneas, de las cuales, la cuarta es "dialogar con la Generalitat, como con cualquier otro gobierno autonómico, sobre los temas que sean de interés de los ciudadanos", para añadir que "el señor Mas ha remitido un documento no hace muchas fechas sobre el que estoy dispuesto hablar", en referencia a las propuestas de julio.

El resto de medidas se resumen en: "mantener la estabilidad política, la continuidad de la reforma" para consolidar la salida de la crisis; "seguir colaborando y dialogando con la Generalitat para resolver, como hemos hecho en los últimos años los duros efectos de la crisis"; "defender mis posiciones políticas afirmando la soberanía nacional y la validez de la Constitución española"; y "escuchar todas las propuestas que tengan a bien hacer los grupos de esta Cámara, siempre y cuando no se refieran a algo que pueda liquidar la soberanía nacional, que pretenda establecer el derecho a la autodeterminación o que afecta a la igualdad de los españoles".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint

Jose
A Favor
En Contra

Pues eso, al final dale mas dinero para que se sienten satisfechos. Y la educacion, el sistema de salud de los demas ccaa, la ss que se vayan al carrajo, ya que los alumnos todavia no votan y a rajoy le da igual si dentro de 15 años no sirven para mas que estar desempleados. Y claro, si hace falta aun mas dinero pues emitira bonos de estado a 10 años y que lo paga el que le toca. Solo y solo para quedarse en poder.

Puntuación 0
#1
Miguel
A Favor
En Contra

La Constitución española no es de derechas ni de izquierdas, es el marco legal que los españoles tenemos para que España se gobierne legalmente, dentro del incumplimiento de la constitución hay dos vías según atañen a unos u otros artículos, la vía civil y la vía penal, la penal es cusa de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, y igualmente prevarica el que tácitamente consiente la ilegalidad………

Puntuación 1
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

Necesita mas colaboradores (sera por los recortes), no se puede esperar todo del presidente Rajoy...el trabajo se acumula; una carta del 30 de julio, se tratará el 29 de noviembre. Pues los hay mas rápidos contestando, 1,8 E 6 en la V del 11s y 2,3 E 6 el 9n, la interpretaron antes que él.

Puntuación -2
#3
que dios nos coja confesados
A Favor
En Contra

Da igual el dinero que se les dé, nada mas que saben quejarse, después querrán mas y mas, la independencia y despues no pagar la deuda, despues valencia, baleares y hasta sicilia, cerdeña y nápoles...

El nacionalismo es pedir pedir y pedir, no inventan nada nuevo y no tienen ni idea de llevar un país adelante.

Ese dinero irá para la elefantiastica administración catalana pero no para sus administrados. Como ejemplo pujol y su familia.

Si Rajoy accede a esto habrá triunfado el chantaje y continuará una y otra vez. Soy partidario de suspender la autonomia y renegociar en base a que está suspendida.

Rajoy no sabe negociar.

dos presidentes malos de solemnidad se reunen, mal asunto

que dios nos coja confesados

Puntuación -6
#4
pinpanpun ...tv3= sandeces catalanas
A Favor
En Contra

NI AGUA...ni pas ni pus ni PIS ni pitos ni flautas...son "CHUSMA MAS"

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia: la parodia de la Cofradía republicana catalana y advenedizos

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, BERTO ROMERO, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, los de la CEJA, los de la publicación de “El Jueves” , el diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMEDIA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación -11
#5
Luis
A Favor
En Contra

Independencia de los productos catalanes. No generemos más riqueza en Cataluña, alimentando a las alimañas separatistas, pudiendo crearla en otras regiones españoles.

Veamos a ver si los empresarios catalanes quieren separarse de nuestro dinero jejejejej

Puntuación -4
#6
ramón aznar
A Favor
En Contra

que les den la independencia, los españoles, como dijo doña esperanza aguirre, el que no va a los toros y no e gustan no es español, y los catalanes no tienen toros, los buenos españoles de derechas y nacionalistas españoles, no queremos catalanes, que se vayan.

Puntuación 1
#7
Esther
A Favor
En Contra

Comprar productos catalanes supone enviar gran parte del iva que pagamos de nuestro bolsillo a Cataluña, donde roban la mitad y devuelven la otra mitad diciendo que están siendo robados y expoliados.



Es decir:

1- Supone que la mitad del iva que pagamos, les repercute y lo disfrutan quienes nos insultan y dicen que les robamos.

2- Que los nacionalistos catalanes utilizan la otra mitad de vuestro IVA de un modo miserable, diciendo que el resto de españoles les estamos expoliando, para poder robar el 100% con el pacto fiscal (menos una propinilla para gastos comunes, que además de estar infracalculados, encima realmente los pagaríamos el resto de españoles, con lo cual a Cataluña les saldría gratis).



Semejante caradura es absolutamente intolerable. Y sólo podemos evitarlo VOTANDO de una manera, usando nuestro DERECHO A DECIDIR para ser INDEPENDIENTES DE LOS PRODUCTOS CATALANES.

Puntuación -1
#8
mmmm
A Favor
En Contra

"Y además, dos huevos duros", como decía Felipe González.

Puntuación 0
#9
Josep Maria
A Favor
En Contra

Primero riduculizar y despreciar a los catalanes , a reirse de ellos , luego abrir las cloacas del Estado, y ahora alguien les ha sugerido a los del gobierno que les hagan ofertas a esta gente , que si no se van.

Puntuación 0
#10