Todos

La familia de Sotloff cree que rebeldes sirios vendieron su ubicación al Estado Islámico

Momento del asesinato del periodista Steven Sotloff. Imagen: REUTERS

La familia del periodista asesinado en Siria, Steven Sotloff, cree que el Estado Islámico llegó a pagar hasta 50.000 dólares a un grupo de rebeldes para que les revelaran su ubicación dentro del país, según la información publicada por la cadena estadounidense CNN.

El portavoz de la familia, Barak Barfitold, ha asegurado que fue un miembro de un grupo rebelde moderado cercano al Estado Islámico. Alguien hizo una llamada al los terroristas desde el puesto fronterizo y a partir de entonces tuvieron controlado a Steve y a todas las personas que entraron con él en Siria. "Ya no podían escapar", confiesa Barfitold.

Los rebeldes sirios habrían vendido el paradero de Sotloff por una cantidad que rondaría entre los 25.000 y los 50.000 dólares. El periodista freelance de 31 años desapareció en agosto de 2013 pero un compañero suyo le vio la mañana del día en el que se le perdió el rastro. El Estado Islámico le tuvo secuestrado desde entonces.

Los terroristas grabaron un vídeo en el que utilizaban a Sotloff para pedir a distintos países que rompieran su diabólica alianza con Estados Unidos en su intervención en Irak. Las últimas palabras del rehén antes de su decapitación decían: "Obama, tu política exterior de intervención en Irak es, supuestamente, para preservar la vida y los intereses de los americano. Entonces, ¿por qué estoy pagando el precio de tu intervención con mi vida? ¿No soy un ciudadano americano?".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky