Todos

Editorial Ecoprensa y el diario mexicano El Universal cierran una alianza

Dos editoras de vanguardia, El Universal Compañía Periodística Nacional, dueña del gran diario de México, número uno en papel e Internet, y Editorial Ecoprensa, líder en información económica en Europa y Latinoamérica y propietaria de EconomíaHoy.mx, se dan la mano en una alianza entre líderes, comprometidos con el desarrollo económico y social y los valores y principios constitucionales tanto de la República de México como del Estado español.

Un pacto estratégico y enriquecedor a nivel informativo para ambas cabeceras, que refuerza la posición del recién nacido EconomíaHoy.mx (que cuenta ya con 600.000 usuarios en el país azteca, de los 2,3 millones de visitantes únicos mensuales de elEconomistaAmérica) y abre una ventana en España para uno de los grandes decanos de la prensa latinoamericana. El Universal. El primer diario mexicano cuenta hoy con una tirada cercana a los 180.000 ejemplares y más de 3 millones de usuarios únicos, y su trayectoria está avalada por su impresionante prestigio y el reconocimiento de sus profesionales. El último de ellos, en España, donde se acaba de alzar con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo.

Dos gigantes del mundo de la información capitaneados por dos de los editores con más visión estratégica y reconocido prestigio del mundo de habla hispana: Juan Francisco Ealy Ortiz, con más de cuatro décadas al frente de El Universal, y Alfonso de Salas, fundador de El Mundo y elEconomista. Ambos editores, de trayectorias exitosas en el mundo de los medios de comunicación, comparten una visión innovadora y universal de la información y un sólido compromiso con el pluralismo ideológico y la libertad de expresión. El acuerdo entre El Universal y elEconomistaAmérica promete ir más allá de una unión enriquecedora entre socios de referencia; es una alianza en firme para contribuir al gran despegue económico de la América que está por venir.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky