Todos

Microsoft se lanza contra el acuerdo entre Google y Yahoo

WASHINGTON (Reuters) - El fabricante de software Microsoft lanzó el viernes una campaña para reclutar partidarios para oponerse a un acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet Google y Yahoo, dijeron a Reuters dos fuentes cercanas al asunto.

Un día después de que las compañías anunciaron un acuerdo que permite a GOOGLE(GOOG.NQ)vender publicidad para lasbúsquedas en Yahoo, MICROSOFT(MSFT.NQ)se puso en contacto con grupos que trabajan para influir en política en Washington.

Según una fuente, que fue contactada por Microsoft, la compañía de software dijo a través de un correo electrónico queel acuerdo entre Google y Yahoo podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competenciaalternativa".

Microsoft consideraría que el trato se asemeja más a un acuerdo de fijación de precios, con Google y Yahooefectivamente estableciendo un precio mínimo para los anuncios en algunas búsquedas con palabras claves, según unafuente familiarizada con el modo de pensar de Microsoft.

Microsoft no quiso hacer comentarios sobre el acuerdo entre Google y Yahoo.

/Por Peter Kaplan/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky