Todos

Un juzgado de Barcelona acepta la denuncia contra Jordi Pujol y Marta Ferrusola

Jordi Pujol con su hijo mayor. Imagen: Archivo

El juzgado de instrucción número 31 de Barcelona ha aceptado este jueves la denuncia interpuesta por el sindicato Manos Limpias contra Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola. Manos Limpias entiende que el expresident ha cometido siete delitos, una vez que él mismo reveló el contenido de una cuenta en Andorra, presuntamente procedente de una herencia de su padre.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) este jueves en un comunicado, el juzgado ahora lo pondrá en conocimiento de la Fiscalía.

Manos Limpias denunció el lunes en los juzgados de instrucción de Barcelona al expresidente Pujol por delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos, y también a su mujer, Marta Ferrusola, por "cómplice y encubridora".

Este jueves, Jose María Brunet, en La Vanguardia, aseguran que en medios judiciales que el 'caso Pujol' se llevará casi seguro en la Audiencia Nacional. "Jordi Pujol i Soley se encuentra a las puertas de la Audiencia Nacional. Es cuestión de tiempo. Y tal vez no mucho", apostilla Brunet.

Este jueves, el secretario general adjunto de CiU, Lluís Corominas, ha explicadoque CDC no se opondrá a la comparecencia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en el Parlament, como ha reclamado la oposición para que dé explicaciones sobre el dinero que ha tenido en el extranjero durante 34 años sin regularizar.| Jordi Pujol se plantea no acudir al Parlament por motivos de salud.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky