
CDC ha decidido este lunes que su eurodiputado, Ramon Tremosa, permanezca en el grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) para "no satisfacer" a los que están en contra del derecho a decidir como el Gobierno central, C's y UPyD, pese a admitir la incomodidad que les generó la incorporación de los eurodiputados de estas formaciones.
"A quien complacería más que nosotros dejáramos este espacio vacío es a UPyD, C's y al Gobierno. No daremos esta satisfacción al ministro José Manuel García Margallo y a los contrarios al derecho a decidir", ha recalcado en rueda de prensa el secretario de Organización de CDC, Josep Rull.
Según Rull, el objetivo del Gobierno central, UPyD y C's era que CDC saliera del ALDE para poder oponerse radicalmente al proceso soberanista en Catalunya en la UE, pero ha avisado de que no se lo pondrán fácil.