SINGAPUR (Reuters) - El gigante tecnológico Microsoft se enfocará en mejorar la oferta de música en sus futuras versiones del programa para teléfonos móviles Windows Mobile, dijo el viernes a Reuters un ejecutivo de la firma.
La división de comunicaciones móviles de MICROSOFT(MSFT.NQ)provee sistemas operativos para teléfonos inteligentes y otrosdispositivos móviles basados en la plataforma Windows Mobile.
Sus socios en ese plan son la firma surcoreana Samsung Electronics, la estadounidense Motorola y las taiwanesasHigh Tech Computer (HTC) y Asustek Computer.
"Una cosa en la que Apple tiene palanca es en el escenario de la música y creo que eso es algo sobre lo que losoperadores y nosotros nos estamos aliando, sólo para garantizar que los consumidores puedan usar la música en vivode la mejor manera", comentó Andy Lees, vicepresidente senior del negocio de comunicaciones móviles de Microsoft,que declinó dar más detalles.
Microsoft compite con el popular teléfono iPhone, de Apple; con el Blackberry, de Research in Motion (RIM); conPalm y con la empresa finlandesa Nokia, que usa los sistemas operativos basados en Symbian para sus celulares.
Lees dijo que la música en teléfonos móviles era una gran oportunidad de negocio, dado que cada año losconsumidores compran 10 veces más móviles con música que los reproductores iPod.
Los usuarios de Windows Mobile ahora escuchan y administran sus canciones a través del programa Windows MediaPlayer en sus celulares, similar al que tienen en sus computadoras.
En el trimestre comprendido entre enero y marzo, Microsoft entregó 4,3 millones de unidades de su softwareWindows Mobile, 1,9 millones de unidades más que en el mismo período del año anterior.
Esto se compara con un total de ventas de 1,7 millones de iPhones en el mismo período, dijo la firma deinvestigaciones IDC.
IDC pronosticó que la ventas de los teléfonos inteligentes de Windows Mobile duplicarán a las del iPhone en lospróximos cuatro años.
/Por Jennifer Tan/.*.