Todos

El avión propulsado por energía solar hace su vuelo inaugural

  • Tiene más envergadura que un 747 pero pesa sólo 2.300 kilos
  • Se sostuvo en el aire dos horas con la única ayuda del sol
(Foto: Solar Impulse)

La segunda versión del avión Solar Impulse ha demostrado que el proyecto para crear una aeronave que sea capaz de surcar el cielo continuamente, y sin necesidad de bajar a repostar a tierra, está un poco más cerca de ser realidad.

El pasado lunes la Solar Impulse 2 orbitó durante poco más de dos horas en torno al aérodromo de Payerne, en Suiza a una velocidad de apenas 56 km/h, alcanzando una altitud de 1.670 metros.

Son parámetros modestos si se comparan con los de la aviación comercial, impulsada únicamente por combustibles fósiles, pero todo un hito si se tiene en cuenta que toda la energía que este avión utiliza procede de los paneles solares que recubren su fuselaje.

Tal y como señala GizMag, el Solar Impulse 2 tiene una envergadura de 72 metros, lo que lo hace más ancho que un Boeing 747, pero pesa más o menos lo mismo que un coche: 2.300 kilos.

La compañía impulsada por el aventurero Bertrand Piccard continuará ahora realizando nuevas pruebas con la intención de que el próximo año consiga lograr un sueño: dar la vuelta al mundo sin escalas.

El primer vuelo del avión solar se produce sólo unas semanas después de que Airbus confirmase que va a producir en serie un pequeño avión elétrico, propulsado en este caso por baterías que se cargan a través de la red convencional.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ErJonhy
A Favor
En Contra

Típico proyecto que siempre será de futuro, dentro de 5 años saldrá la versión de pruebas nº 27

Puntuación -1
#1