Todos

Las grandes entidades financieras internacionales pierden cerca del 10% de sus plantillas en diez meses

En una lógica de crisis, como la que ahora se manifiesta, primero se resiente la propia actividad bancaria, tanto por los impagos como por el recorte de la demanda; después, le toca el turno a las previsiones que fijan las entidades; a continuación, los resultados se ven afectados; y, finalmente, comienzan los despidos

Además, si como sucede en la actualidad, las turbulencias son violentas, los recortes de plantilla se pueden convertir en generalizados.

Esta es grosso modo, la dinámica en la que ha entrado la banca mundial, especialmente la occidental, desde el advenimiento de la crisis subprime, que, posteriormente, ha derivado en una profunda carestía de crédito. En el último eslabón de este círculo vicioso, el sector financiero se ha dejado más de 83.000 puestos de trabajo, lo que implica una rebaja media en sus plantillas que supera el 9,7 por ciento, según datos recopilados por Bloomberg.

A la cabeza de los bancos afectados se sitúa Citigroup, que despedirá a 15.900 empleados tras descubrir el agujero que le han dejado las hipotecas basura.

Justo después aparecen en esta lista negra -que está formada por 28 grupos bancarios- Bear Stearns (7.700), Royal Bank of Scotland (7.200), UBS (7.000), Lehman Brothers (6.390), Merrill Lynch (5.220), Morgan Stanley (4.440) y JP Morgan Chase (4.100).

Precisamente, este último anunció la semana pasada que mantendrá el 45 por ciento de los empleos de Bear Stearns -que comprara tras quebrar éste-, es decir, unos 6.300 puestos sobre un total de 14.000.

Además del banco estadounidense, otros quebrados que han sido reflotados por un competidor se encuentran presentes en la lista, como el británico Northern Rock, el norteamericano Countrywide o el alemán WestLB.

Por otra parte, de entre los que más efectivos pierden de forma proporcional están los citados Bear Stearns (55 por ciento), Countrywide (45 por ciento) y también Northern Rock (40 por ciento). Asimismo, Lehman Brothers y Morgan Stanley recortarán el 23 y el 9,4 por ciento respectivamente.

Ningún español

En último lugar, cabe resaltar que no hay ningún representante nacional entre estos 28. A pesar de que algunos, como BBVA, se encuentran en procesos de reestructuración, éstos nada tienen que ver con la actual situación de incertidumbre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

P2P yes
A Favor
En Contra

Si despiden a un empleado con préstamos en el propio Banco, éste se convierte a continuación en moroso a causa del despido.

¿No estarán despidiendo a los que no tienes ninguna deuda con el Banco?

¿No estarán despidiendo a aquellos empleados sin deudas que tienen previsto pedir un préstamo al Banco?

Puntuación 5
#1
jm
A Favor
En Contra

jejej aqui no lo hacen por que los despidos aqui valen caros vamos que hechar aqui a 1000 tios de banca que llevan 15 años de media trabajando cuesta, unos 90000000 de euros directamente, pero ahora hay que quitar todo el dinero que estas personas aportan indirectamente, /familiares/empresas/amistades que sacarian el dinero mas el socio que se crea aqui con os despidos vamos un escandalo no merece la pena

http://elmundodesam.weebly.com/

Puntuación 0
#2