NUEVA YORK (Reuters) - Verizon Communications ofrecerá un servicio de banda ancha de suscripción a vídeos procedentes de la empresa de televisión Starz Entertainment, en un intento de expandir su oferta de clips en Internet, según dijeron el martes las compañías.
El nuevo servicio Starz Play, costará 5,99 dólares al mes (3,8 euros), es decir 4 dólares menos que lo que Starz cobrapor Vongo, un servicio similar, estará disponible para los 8,5 millones de clientes de VERIZON(VZ.NY)que tienen contratado unservicio de Internet de banda ancha y también para clientes potenciales fuera de la región.
Los servicios de películas por Internet como los que ofrecen Vongo, Netflix y Amazon.com todavía tienen que crecer yaque los consumidores prefieren ver largometrajes en su televisión.
Starz apunta hacia el sector de los jóvenes y de los viajeros, que pasan más tiempo al frente de sus portátiles ydispositivos de entretenimiento digital, como el iPod de Apple. Sin embargo, el servicio Starz Play para descarga depelículas no estará disponible en el iPod.
El servicio de Verizon es el primer acuerdo de venta al por mayor de Starz, que la compañía ve como el futuro de sudivisión de venta de películas por suscripción en Internet.
Starz no ha revelado a cuantos clientes presta su servicio actualmente. La compañía seguirá ofreciendo Vongo, unservicio que además de permitir a los consumidores alquilar los últimos estrenos, les ofrece un archivo de más de 1.000películas por 9,99 dólares al mes.