Todos

El Congreso de EEUU aprueba el incremento del techo de deuda sin concesiones políticas

La Cámara de Representantes ha aprobado con 221 votos a favor y 201 en contra el incremento del techo de la deuda sin incluir ningún tipo de concesión política. Se aleja así un año más el riesgo de un posible impago.

John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes, anunció el martes que presentaría un proyecto de ley autorizando al Tesoro a endeudarse a partir de la fecha límite del 27 de febrero, sin que los republicanos reclamen contrapartidas. El nuevo plazo se extiende hasta marzo de 2015.

El límite legal de la deuda, suspendido en octubre tras una dura batalla parlamentaria, fue reactivado el viernes pasado, y el Tesoro advirtió que no podría seguir funcionando hasta fin de mes sin una nueva autorización para contraer nueva deuda por parte del Congreso.

Aceptando no condicionar la suspensión del límite de la deuda a medidas favorecidas por los conservadores, la mayoría de los republicanos se pliega a la posición demócrata, que exigía un texto "limpio", ante la ausencia de unanimidad en sus filas para iniciar una nueva confrontación con la Casa Blanca y la mayoría demócrata del Senado, lo que implica una clara derrota para los legisladores del grupo del Tea Party.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud