NUEVA YORK (Reuters) - Un potencial convenio de alianza entre la firma de software Microsoft y la empresa de Internet Yahoo, que las compañías revelaron el fin de semana, podría ser el primer paso para una adquisición, dijeron el lunes analistas.
En una nota de investigación, analistas de UBS expresaron que las discusiones de negocios entre MICROSOFT(MSFT.NQ)y Yahoo podrían ser elpreludio a una eventual oferta de adquisición porque era vital que Microsoft comprara a Yahoo en términos amistosos.
"Un acuerdo en el corto plazo podría servir como paso intermedio para una larga evaluación del terreno", comentó UBS.
La correduría afirmó que una alianza Microsoft-Yahoo probablemente esté enfocada en la publicidad de búsquedas y debería ser vistacomo un escenario alternativo en el que Yahoo terciaría a Google parte de sus ventas de publicidad en búsquedas de Internet.
Los analistas de Stifel Nicolas argumentaron que Microsoft podría estar interesada en comprar todo el negocio de búsquedas y depublicidades de búsqueda, lo que dejaría a una Yahoo independiente pero más pequeña, concentrada en las publicidad de exhibición y elnegocio de contenidos en Internet.
George Askew y Scott Devitt, de Stifel, advirtieron de que Yahoo debe llegar a un acuerdo con Google o Microsoft o enfrentarse unadolorosa lucha de poder con el inversor activista Carl Icahn, quien busca nombrar a un nuevo equipo directivo en la empresa.
Icahn lanzó una campaña el jueves para reemplazar a los actuales miembros de la junta directiva de Yahoo con otros que reabrirían lasnegociaciones con Microsoft, argumentando que Yahoo había actuado de forma irracional al no aceptar la oferta de 47.500 millones dedólares del fabricante de software.
Stifel sostuvo que la batalla interna podría resultar en una venta de la "lastimada Yahoo a Microsoft" por alrededor de 31 dólares poracción.
Microsoft primero había hecho una oferta por 31 dólares por acción en efectivo y acciones en enero, y luego, en mayo, consideró elevarlaa 33 dólares por título, pero la retiró cuando la dirección de Yahoo pidió 37 dólares.
La movida de Microsoft hacia Yahoo probablemente habría llevado a Icahn a presionar a la firma de Internet a buscar una alianza conGoogle, dijo el domingo una persona familiarizada con la lógica del magnate.*.