Todos

BlackBerry quiere cerrar su venta en noviembre: ¿saldrá Microsoft al rescate tras comprar Nokia?

  • El fondo de pensiones de Canadá, Bain Capital o Lenovo, interesados
Imagen de la cotización de BlackBerry en la bolsa. Foto: Reuters

BlackBerry está buscando un "proceso de venta rápido" que podría traducirse en una escisión o una venta completa a terceros tan pronto como el próximo noviembre - al menos, eso es lo que la empresa espera, según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según el diario, la canadiense mantiene conversaciones con varios rivales para evaluar el interés de una posible compra. Entre los principales interesados se encontrarían el Canada Pension Plan Investment Board (el fondo de pensioens canadiense), así como la firma de capital riesgo Bain Capital. Además, vuelve a surgir el nombre del fabricante de ordenadores chino Lenovo, un rumor habitual sobre la canadiense en los últimos meses. Vídeo: Así funcionará el Blackberry Messenger en Android.

Esta noticia sale a la luz unas semanas después de que BlackBerry anunciase que había formado un comité de consejeros de la compañía para "explorar alternativas estratégicas", que podría llegar a ver la empresa disuelta y vendida al mejor postor.

Microsoft vigila

Los analistas creen que la reciente compra del negocio de teléfonos móviles de Nokia por parte de Microsoft añade presión a los directivos de BlackBerry, que han visto como uno de los potenciales compradores de la compañía ya ha conseguido su presa. Con esta operación, Microsoft adelantaría a la propia BlackBerry como número 3 del mercado de sistemas operativos para móviles tras Android de Google e iOS de Apple. 

Aún así Bloomberg informó que Microsoft, con sede en Redmond, Washington, "tiene un ojo puesto en BlackBerry", ya que su negocio y la base de clientes gubernamentales aún podría atraer a la empresa de Steve Ballmer.

Wall Street se mostró optimista sobre la noticia. El precio de las acciones de BlackBerry subió el lunes y el martes en más de un 3 por ciento y más de un 5 por ciento al cierre del mercado del miércoles, dándole un valor de mercado a la compañía de aproximadamente 5.600 millones de dólares.

No sería la primera vez que el gigante del software se interesa por BlackBerry. De hecho, en 2011 ya se planteó lanzar una oferta junto a Nokia por la entonces llamada Research in Motion. Además, no hay que olvidar que Microsoft sigue teniendo una enorme cantidad de liquidez, unos 77.000 millones de dólares, según el WSJ, lo que le permitiría afrontar una operación con BlackBerry sin demasiados problemas. Sigue aquí el comportamiento de las acciones de Microsoft.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud