Todos

La cultura del trabajo de la City, en primera plana tras la muerte de un becario

  • Los jóvenes aceptan las duras condiciones en busca del trabajo soñado
Moritz Erhardt, bacario del Bank of America. Imagen: EFE

La City y sus hábitos vuelven a estar en el punto de mira. Después de que la crisis mostrara en todo su esplendor la cultura de drogas y alcohol que impera en la capital financiera mundial, ahora son las condiciones de trabajo y las largas jornadas las que están a debate después de que un becario falleciera en circunstancias todavía por esclarecer.

Moritz Erhardt, un joven alemán de 21 años becario en el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch de la City londinense, fue encontrado muerto el pasado jueves por la mañana en su habitación tras supuestamente haber trabajado sin descanso durante tres días seguidos, según informa el diario británico The Independent.

Erhardt, al que salamente le faltaba una semana para completar su beca en la entidad, habría sufrido un ataque epiléptico en la ducha de la residencia estudiantil que ocupaba en Londres, según distintos medios citados por el periódico británico.

Numerosos comentarios recogidos por The Independent subrayan las duras condiciones de trabajo de los becarios en la banca de inversión londinense, donde sus jornadas "llegan a alcanzar incluso las 14 horas diarias", según el testimonio de un extrabajador del sector.

"Los becarios pueden trabajar regularmente hasta 100 ó incluso 110 horas semanales, pero la gente es plenamente consciente de que la banca es un trabajo duro (...) Es la primera vez que escucho algo así en banca", apuntó este exbanquero bajo condición de anonimato. Los becarios de Bank of America Merrill Lynch perciben alredor de 45.000 libras (53.570 euros) prorrateadas, lo que equivale a unas 2.700 libras (3.215 euros) mensuales.

La conmoción del banco

El banco ha elaborado un comunicado en el que asegura estar conmocionado tras la muerte del joven becario: "Estamos profundamente tristes y conmocionados tras conocer la muerte de Moritz Erhardt. Era una persona apreciada entre sus compañeros y era un becario muy motivado en nuestra empresa, con un futuro prometedor", ha asegurado la entidad bancaria tras la polémica generada por las exhaustivas jornadas de trabajo de Erhardt.

Desde la empresa no se han querido comentar los hábitos de la empresa y si era habitual que los trabajadores se quedaran en su puesto toda la noche."No tengo ningún comentario que hacer. ¿A veces se trabajan muchas horas en la banca de inversión? Sí", fue la respuesta de un portavoz de Bank of America al diario británico. 

Los comentarios del blog financiero wallstreetoasis.com aseguran que los últimos tres días de Erhart incluyeron jornadas de trabajo de 21 horas tras llegar a casa alrededor de las 6 de la mañana.

El becario fallecido podría haber estado completado lo que en la jerga de los becarios se llama "rotonda mágica(magic roundabout)", un proceso que consiste en que se vuelve a casa a altas horas de la noche en taxi, éste espera en la puerta a que el sujeto se duche y se cambie de ropa para llevarlo de nuevo a la oficina. 

La crisis financiera también puede ser un factor que lleva a estos jóvenes a realizar largas jornadas, ya que la competencia es mucho mayor. Desde FinanceInters, asesora de carreras laborales, se apunta que se acepta esto con la esperanza de obtener el trabajo soñado y se trabajan muchas más horas de las que aceptan los empleados normales.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
nacho29413
A Favor
En Contra

Los políticos y la CEOE se han corrido al escuchar esta noticia.

Puntuación 66
#1
No hay derecho
A Favor
En Contra

No hay derecho a que las personas las encadenen a un puesto laboral prometiéndoles una vida feliz y sosegada en los siguientes años de su vida laboral, si señores, estamos asistiendo a una nueva clase de esclavitud con mayúsculas en donde se te priva de tu tiempo a cambio de una miseria de sueldo, siempre he dicho que bendito trabajo el que lo tiene pero como siempre, esto capitalistas se aprovechan y lo convierten todo en sacrificio y sufrimiento cuando lo que debería ser una parte de tu realización personal para luego poder estar con tu familia y disfrutar de tiempo libre con tus amigos, malditos aquellos que continúan con estas prácticas, matando gente por el camino.

Puntuación 54
#2
mc
A Favor
En Contra

Pa mí que éste se ha matao a trabajar.

Puntuación 10
#3
mc
A Favor
En Contra

Esto a un español jamás le habría pasado...

Puntuación -30
#4
mariló
A Favor
En Contra

¿Te alegraría que le pasara, 4?

Puntuación 28
#5
Fan
A Favor
En Contra

Aquí en España también pasa, pero el sueldo de becario suele ser de 0€

Puntuación 64
#6
cc
A Favor
En Contra

piensa el 4 que todos son de su condicion, esas horas hay muchos españoles que las hacen, no me equivocare si destaco el colectivo autonomo donde mas probablemente se encuentren mas y por menos de esos 3 000 euros al mes :P

Puntuación 22
#7
mc
A Favor
En Contra

#5, me alegraría de que se pusiera a trabajar.

#7, no tengo la menor duda de que son los autónomos los únicos que de verdad trabajan, (y no son de mi condición).

Puntuación -9
#8
Cocaine
A Favor
En Contra

Todo apunta a chute de coca excesivo... DEP

Puntuación 17
#9
El cubita
A Favor
En Contra

Hay gente que se la pasa en la plystation más tiempo. En Cuba no pasa eso. Ninguno trabajamos pues tenemos lla libretica de racionamiento, ese es nuestro capital.

Puntuación 1
#10
UN BORREGO PELOTAS MENOS
A Favor
En Contra

POBRE HOMBRE , ESTO LE PASO POR PELOTAS Y RASTRERO ESTABA LAMIENDO MUCHOS CULOS PELOTAS. COMO ESTE BECARIO HAY MUCHOS EN ESPAÑA . BORREGOSSSS INCULTOS LA GENTE NO DESPIERTA , TENEIS LO QUE OS MERECEIS BORREGOS PELOTAS. SI ESTE BORREGO NO LLEGA A MORIR , HUBIRA SIDO UTRO H DE P, MAS DEL SISTEMA BANQUERO

Puntuación -8
#11
ALIMAÑAS
A Favor
En Contra

Y MIENTRAS TANTO, LOS GESTORES QUE HAN QUEBRADO ENTIDADES BANCARIAS, DE ROSITAS EN EL YATE Y CON INDEMINIZACIONES MILLONARIAS.

Puntuación 12
#12
francisco
A Favor
En Contra

En España es igual pero no cobras nada hasta los 35.

Puntuación 17
#13
AN
A Favor
En Contra

ESTO ES FRUTO DEL CAPITALISMO.

Puntuación 10
#14
Xarli
A Favor
En Contra

Señoras y señores: ¡Bienvenidos al futuro!

Puntuación 16
#15
Falleció feliz
A Favor
En Contra

Trabajaba de montador de películas XXX por internet

Puntuación 0
#16
Scott
A Favor
En Contra

Mi récord está en 25 horas en el ordenador levantándome solo para el baño y un poco de agua y comida.

Puntuación -3
#17
BANCA DE LA MUERTE
A Favor
En Contra

Bueno, y qué nos podemos esperar de la banca. No hay institución más inhumana y terrorista que ésta. Todo por la pasta. Espero que algún día lo paguen bien caro. Jamás se podrá confiar en un banquero.... RIP para el becario muerto y guerra sin final a los bancos. Saludos

Puntuación 9
#18
teodoroadorno
A Favor
En Contra

Es peor que esto. Muchos estudiantes trabajan demasiado a menudo hasta 72 horas sin parar sin dormir ni comer y nadie les paga. Dejamos que a nuestros hijos les obliguen a hacer jornadas de 14 horas diarias y más entre tiempo en la escuela y deberes. Nadie debería hacer nada por obligación de más de 8 horas por ley internacional!

Puntuación 4
#19
Sergi
A Favor
En Contra

Si Dios descansó al séptimo día...¿cómo no vamos a descansar nosotros?

Puntuación 1
#20
Pepe
A Favor
En Contra

El trabajador europeo ha perdido sus derechos, se ha convertido en esclavo.

Puntuación 2
#21
pedro
A Favor
En Contra

Por desgracia, En La CAIXA también se ha suicidado compañeras pero no ha salido en los medios de comunicación pues la Caixa les tiene amenazados. Además, amenaza y despide encubiertamente a madres con bebés incluso algunas solteras que el único miserable sueldo que entra es el suyo.Según la Caixa, la mujer está mejor fregando su casa. LA GRAN MENTIRA DE LA CAIXA.

Puntuación 1
#22
Animal
A Favor
En Contra

Al 4: Ojalá que así fuese y así sea ... ni a un español ni a nadie ... animal

Puntuación 0
#23
Dikus
A Favor
En Contra

OJO !

No nos confundamos:

el chaval aspiraba a subir en la jerarquía de un banco como BoA: llegar a directivo, cobrar cientos de miles de euros, tener derecho a pluses por "apostar fuerte (dinero de otros)", información privielgiada, etc...

El chaval quería la pasta, no?

Y por cierto, el sueldo que recibía, en Londres da para ahorrar... un poco, que esta ciudad es carísima!

Puntuación 0
#24