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El AVE llegará a Alicante el próximo día 18 de junio

Imagen: archivo

Renfe pondrá el servicio el AVE entre Madrid y Alicante el próximo 18 de junio, con una oferta inicial de nueve frencuencias diarias por sentido y una más los fines de semana, según ha anunciado el Ministerio de Fomento.

El nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad permitirá realizar el viaje entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos, con un ahorro de 50 minutos respecto al tiempo que se emplea actualmente.

Renfe pondrá a la venta los billetes para este nuevo AVE a partir del próximo 10 de junio, a un precio de 64,9 euros para el billete general en clase turista.

La compañía ofrecerá no obstante una promoción de lanzamiento del servicio por la que los billetes se podrán adquirir con un descuento del 50%, esto es a 32,45 euros, entre los próximos días 18 y 25 de junio. A partir de dicha fecha aplicará la política comercial habitual.

El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Además, Renfe empleará trenes Alvia para explotar conexiones directas diarias desde Alicante con Santander y Gijón, y con Galicia los fines de semana.

Más plazas

Los AVE con los que Renfe explotará la nueva conexión ferroviaria de Alta Velocidad aumentan en más del 40% la oferta de plazas que se ofrecía actualmente para este trayecto, al pasar de 4.800 hasta 6.300 diarias.

La operadora prestará este servicio con trenes AVE de Alstom, de la serie S-100, los que en un principio se emplearon en el AVE a Sevilla, y también con el Talgo S-112.

En un comunicado, Fomento destacó que con la puesta en marcha de este servicio, la titular del Departamento, Ana Pastor, cumple con su compromiso de que el AVE llegue a Alicante para las Hogueras de San Juan.

Esta nueva línea AVE de 165 kilómetros de longitud entre Albacete y Alicante se pone en servicio después de que a comienzos de año se inaugurara el tramo AVE a Girona y Figueres. Con este tramo catalán la red de Alta Velocidad española logró la cota de los 3.000 kilómetros de longitud apenas dos décadas después de que en 1992 se pusiera en servicio comercial el primer AVE en España.

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forum Comentarios 15

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Alex
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La ministra de turno tiene una ocurrencia, que el ave llegue a Alicante para San Juan. Lo que no sabe es que está a medio terminar y hasta entonces, los currelas de esas obras van a estar trabajando 24 horas, fines de semana incluidos como esclavos para que el 24 de Junio les echen a la PCalle.

Siento vergüenza!

Puntuación -8
#1
El abuelo
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El país del ladrillo es también el primero en derrochar en infraestructuras no rentables. Con un aeropuerto en cada pueblo y las líneas tirando el precio de los billetes, Renfe cierra líneas sin avisar y al mismo tiempo hacemos unas obras faraónicas para construir un tren de alta velocidad que ni es rentable ni es competitivo.

Puntuación 4
#2
JILSO
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#2 ¿Infraestructura no rentable una ave a Alicante?. Con lumbreras como tú levantaremos España.

Puntuación 7
#3
beltenebrós
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Acabo de ver que el billete hoy de Madrid a Alicante sale por 60,90 euros en clase turista; si en AVE costará 64,90 euros, me parece bien, son 4 euros de diferencia pero se ahorra uno 50 minutos.

Puntuación 17
#4
Rafa
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El 76% de los borradores no se ajustan a la realidad del Contribuyente, revisa el borrador!! Información y Asesoramiento: www.asellacer.com

Puntuación -13
#5
jose
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A ver si funciona dignamente y no a expensas de políticos

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#6
remigio III
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La pregunta es : ¿Cuanto tiempo tarde este tren en llegar a su capital?

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#7
PPLUI
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yo he tardado hasta 15 horas por carretera a Alicante. Bienvenido el AVA!

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#8
Miguel
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a mí que me perdonen pero lo que nos es normal es que en un trayecto como el Barcelona-Valencia con unos 70km menos se tarden 3horas!

Cuando se preocupe la señora Pastor de estos temas y se deje de llevar un AVE para San Juan a Alicante, pues estando en el país que estamos será porque ya no es Ministra...

Poca credibilidad tiene ningún político, qué pena...

Puntuación -3
#9
Usuario validado en elEconomista.es
numantino99
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Muy bien. AVE a Galicia, a Valladolid, a Alicante, eso si, desde Madrid. Dios dira que clientes pueden amortizar tal inversion o si acaso no hacerla ruinosa.

claro, mucho más lógico que comunicar por ejem,plo Barcelona con Bilbao, o Valencia con Barcelona o Unir las capitales industriales del Pais, y chico, que no hace falta que vaya a 3580km/h que con 250km/h es mas economico, va tambien muy rapoido y seguro que pueden ir más pí sajeros.

Pero esto es España, yo es que no entiendo de estas cosas como ustedes

Puntuación 9
#10
Hurl
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Para poder recortar apenas unos pocos minutos a lo que habría ahora hemos gastado una pasta gansa que ahora toca pagar subiendo el IVA al pan y los huevos a todos los españoles. Menudos lumbreras. Ah! y esperad al ruinoso AVE a Galicia, el pan y los huevos los tendran que poner a precio de caviar, porque comer cada vez es mas un lujo. Pero oye, somos el país occidental con mas Kms de AVE. Menudo asco!

Puntuación 4
#11
jaime
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A mí no me interesa un AVE con madrid. Me interesa un AVE con Francia y el resto de Europa, que tendré más posibilidades de que venga inversión a mi tierra, y yo de salir a trabajar fuera

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#12
Locomax
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A #1, el sistema ferroviario español se basa en el diseño de hace 300 años , que sea rentable o no, pasa por Madrid siempre, el centro de todo.

De esta manera la ciudad que no produce nada pero que lo controla todo mantiene el poder sobre la periferia, no es una cuestión de rentabilidad económica, sino d epoder político.

Todo esto hasta que se llegue a la ruina de España, sólo es cuestón de tiempo.

Puntuación 2
#13
Locomax
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a #9 y a #12, lo que pedís no se ajusta a lo que he comentado antes, no es de interés del rey, por eso la autopista de peaje más larga de España recorre toda la ribera mediterranea, el tren que une Valencia y Alicante con Francia y Barcelona, o no existe o es más lento.

Por eso no interesa el corredor mediterráneo ferroviario por mucho que pueda potenciar sobradamente toda la industria y puertos del mediterraneo español.

Una verdadera pena

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#14
Ingeniero estresado
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Señora Ministra, soy un trabajador de una de las obras de la línea Madrid Alicante, gracias a su estúpido compromiso la gente esta trabajando como esclavos las 24 horas del día los 7 días de la semana, si no fuese porque el futuro laboral está tan mal yo y muchos de mis compañeros ya habríamos dejado el trabajo porque como a toda persona nos gusta vivir, y por su m. de compromiso no nos da tiempo mas que para trabajar y dormir, dormir y trabajar.

Y les rogaría señores políticos que se dejen de futuros compromisos y hagan caso a los ingenieros porque ellos saben perfectamente el tiempo necesario para acabar una obra en condiciones, porque a este ritmo de trabajo seguro que no aguanto hasta la edad de jubilación de 67 o 70 años. Todo para qué ¿Para que los Madrileños puedan bajar para San Juan a las hogueras? Si señor eso es un compromiso!! Señores políticos, inviertan el poco dinero que queda en cosas más útiles como el corredor del mediterráneo, obras que sean inversiones para el futuro y no se gasten tantos miles de millones en obras estúpidas que ahorren 50 min. Creo que podemos vivir tranquilamente si tardamos 50 min, eso señora ministra no dará empleo de futuro.

Y no puedo continuar más porque si no, no acabamos la obra.

Eso si, por lo menos, a pesar de hacer 55 horas semanales, y no exagero, puedo decir que tengo trabajo.

Puntuación 2
#15