Todos

China importará por 10 billones de dólares en 5 años para estimular consumo

China busca aumentar sus importaciones hasta alcanzar los 10 billones de dólares (7,7 billones de euros) en los próximos cinco años, con el fin de estimular el consumo interno, señaló el nuevo primer ministro del país asiático, Li Keqiang, en un encuentro con líderes empresariales de todo el mundo.

Li, citado hoy por el diario "China Daily" destacó a los empresarios, reunidos estos días en el Foro de Desarrollo de China, que la segunda economía mundial se asegurará de que las firmas extranjeras tengan un acceso justo al mercado chino.

"China expandirá su política de apertura, y la nación necesita promover el consumo interno, por lo que seguirá abriendo sus mercados", subrayó el jefe de Gobierno chino en la ceremonia de clausura del foro este lunes.

En su Plan Quinquenal 2011-2015, China se fijó como uno de sus principales objetivos el estímulo del consumo interno para cambiar su actual modelo económico -que muestra síntomas de agotamiento- basado en las exportaciones y la atracción de inversión exterior.

Pese a estos planes, la segunda economía mundial es aún muy dependiente de los mercados occidentales para alimentar su crecimiento, como se hizo patente en 2012, cuando la baja demanda de sus socios tradicionales (EE.UU. y la Unión Europea) causó que el producto interior bruto (PIB) registrara su peor ritmo de aumento en una década (7,8 %).

Este año el Gobierno chino se ha fijado un aumento del 7,5 % en su PIB, aunque analistas internacionales opinan que Pekín superará esa cifra y también la del pasado año.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JOSE
A Favor
En Contra

Mientras europa no ponga aranceles y eeuu a china no se saldra del paro brutal.

Puntuación 8
#1
Pako
A Favor
En Contra

Los dueños de los dolares son los que mandan; no pararan hasta la paridad 1 dolar = 1 euro.

Puntuación 0
#2
Kaiman
A Favor
En Contra

A ver si le vendemos a los chinos mas jamones, aceite de oliva y unos cuantos botellas se ioja

Puntuación 7
#3
Hemos de venderles lo que demanden,nosotros podemos hacerlo.
A Favor
En Contra

Aqui esta la solucion,vender a china que esta loca por gastarse el dinero,no se a que esperamos,es un mercado inmenso que nos puede inyectar pasta como para forrarnos todos.

Puntuación 2
#4
Xuan
A Favor
En Contra

En España hay que hay que cambiar de actitud y maneras de pensar para estar preparados para competir con otros países más tradicionales en exportaciones si queremos ser competitivos a nive mundial.

Puntuación 3
#5
GET READY
A Favor
En Contra

Los chinos nos quieren engañar como a chinos... si ellos importan X es para producir XX y vendérnoslo a oocidente...

como van a importar nada que no sea transformable cuando ellos tienen todas las fábricas del mundo en su territorio y pueden abastecer a su población tanto como al resto del mundo...

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=OgymXNmEzjk&NR=1

Puntuación 1
#6