
Deusto Business School (DBS) y la obra social de BBK se han unido para la puesta en marcha de un programa pionero de formación de directivos que será gratuito para profesionales en paro. Con esta iniciativa tratarán de promover su colocación laboral y una vez que hayan logrado un nuevo puesto de trabajo dispondrán de un periodo de hasta cuatro años para abonar el precio de la formación recibida.
Este es el primer programa de estas características que lanza una escuela de negocios en España. Se trata de becas, gratis mientras se está en paro, para que una vez que se haya logrado trabajo sean devueltas con amplios plazos. La obra social de BBK lo respalda con un fondo de 250.000 euros que servirá de garantía de los cobros aplazados por los estudios.
La iniciativa de DSB y la obra social de BBK, denominado Talent Placement Program, trata de dar una respuesta a la crisis y a favorecer que los profesionales con talento puedan progresar en su formación directiva con vistas a su vuelta al mundo profesional.
DBS considera 'que la salida de la crisis va a ser obra del esfuerzo de todos y de ahí, su aportación en el campo que le es propio: la formación de talento para proveer a las empresas de profesionales competentes, conscientes y comprometidos, transformando este momento de crisis en un período de oportunidades'.
Los programas abiertos que se incluyen en el Talent Placement Program son: Programa de Liderazgo y Dirección (PLD), el Programa Ejecutivo de Dirección Financiera (PEDF, el Executive MBA, el Master in Business Innovation, el Master en Coahing Ejecutivo, el Programa de Innovación de Empresas (PRIDE) y el Programa Superior de Dirección Sanitaria.
Además, DBS, a través de su servicio de carreras profesionales, ayudará a los graduados en su proceso de recolocación. Los profesionales que accedan a estos cursos deberán abonar el precio de los mismos un año después de haber logrado su recolocación profesional, con un máximo de cuatro años a partir del inicio del programa.
Para acceder a estas becas, los candidatos deben acreditar su condición actual de desempleados y que dicha situación se debe a causas ajenas a su cometido y trayectoria profesional. Además, han de seguir el proceso de admisiones establecido por Deusto Business School, basado en el reclutamiento del talento, que siguen todos los candidatos para participar en los programas.