Los sindicatos Egas y Sintrabi han decidido desconvocar la huelga indefinida de transportistas autónomos que se inició el pasado 5 de octubre en el Puerto de Bilbao, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.
El paro había sido convocado para reclamar a las empresas comercializadoras del transporte la firma de un 'acuerdo de interés profesional' como futuro marco contractual en sus relaciones laborales.
Los detalles sobre esta desconvocatoria se darán a conocer esta tarde en una comparecencia pública en Bilbao, en la que comparecerán representantes de Egas, Sintrabi y Asotrava.
Las afecciones que estaba causando la huelga y la acción de los piquetes hicieron que el lunes el consejo de administración de la Autoridd Portuaria de Bilbao aprobase una serie de medidas muy duras, entre las que se encontraban reclamar civilmente daños económicos, la posibilidad de retirar licencias de entrada al puerto a transportistas y poner en conocimiento de la Comisión Nacional de la Competencia todos los aspectos nuevos que se planteasen y pudieran incidir en el funcionamiento del puerto.