Un hombre de unos 50 años de edad se ha arrojado al vacío desde la segunda planta de un edificio en Córdoba, según ha informado la Policía Local, que confirma que había una órden de desalojo sobre el inmueble que debía ejecutarse esta mañana.
Según diversos medios, el hombre, con problemas psiquiátricos, vivía en la vivienda de su madre tras separarse de su mujer. La familia del fallecido había iniciado un pleito para desalojar la vivienda ante el impago del alquiler.
Además, sus familiares le habían denunciado por supuesto impago en el alquiler de la casa en la que residía, consumo de drogas y comportamiento violento en el ámbito familiar, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press.
El suceso tuvo lugar sobre las 10:45 horas en el centro de la capital andaliza y al lugar se han trasladado Policía Nacional y Local, que han cortado al tránsito de peatones sobre la acera en la que yacía la víctima mortal, cuyo cuerpo chocó contra la marquesina del autobús tras arrojarse al vacío.
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, una patrulla de agentes de la Policía Local se acercó a la zona, en Ronda de los Tejares, cuando ha sido avisada de que el hombre amenazaba con tirarse al vacío desde la segunda planta.
No obstante, cinco minutos después se ha arrojado, chocando su cuerpo contra la marquesina de la parada de autobuses de Aucorsa, ubicada junto a Fuentes Guerra, y finalmente ha fallecido.
El piso lo habitaba solamente el hombre, dado que recientemente se había separado de su pareja, y su familia lo había denunciado en junio, según las fuentes cercanas a la investigación, que indican que el piso era propiedad de la madre del fallecido.
Entretanto, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba destacan que el caso "no tiene que ver absolutamente nada con la problemática de los desahucios", concretamente por deudas hipotecarias con entidad financiera alguna, aunque "en un principio han corrido los rumores, pero está totalmente descartado".
Desde la Subdelegación del Gobierno en Córdoba muestran su pesar por el fallecimiento de la persona, respetan la labor de la Policía Nacional y Local, así como de la Justicia, al tiempo que quieren mandar un mensaje de "tranquilidad a la sociedad".