Todos

Una huelga general "sin grandes alteraciones" pero con 142 detenidos y 74 heridos

Varios miembros de piquetes se enfrentan a la Policía en Mercamálaga | EFE

Las fuerzas de seguridad han detenido hasta las 19:30 horas de hoy a 142 personas en incidentes relacionados con la huelga general, han informado a Efe fuentes de Interior, frente a los 196 arrestados que se contabilizaron hasta esa ahora en la huelga general anterior, el pasado 29 de marzo. Según los últimos datos disponibles, han resultado heridos en diferentes altercados con motivo de la jornada de paro más de cuarenta personas, al menos 18 de ellos policías. | En directo: siga aquí la última hora de huelga general.

Explosivos

Las mismas fuentes han destacado que de los 82 detenidos hasta las 13.00 horas dos de ellos han sido arrestados en el distrito madrileño de Puente de Vallecas por tenencia de materiales para fabricar explosivos.

Se trata de un hombre y una mujer que, en el momento de su detención, portaban dos botellas de gasolina, clavos, tornillos, dos botellas de gas y un petardo de grandes dimensiones "a modo de detonador", han añadido las fuentes.

Consumo eléctrico

En cuanto al consumo eléctrico, los datos recabados por Red Eléctrica indican que el consumo había descendido un 13,5 por ciento hasta las 17.30 horas.

Esta cifra es inferior a la registrada hasta esa misma hora en la huelga general anterior, cuando se contabilizó un descenso del 16,4 por ciento, y a la registrada en la huelga general de 2010, cuando el consumo eléctrico se redujo un 16,6 por ciento, según ha precisado la misma fuente.

"Normalidad" de huelga

El Gobierno ha destacado en su tercera comparecencia sobre la huelga, celebrada a las once de la mañana, que el paro discurre con "normalidad", con ausencia de "incidentes de orden público de importancia" y el cumplimiento con carácter general de los servicios mínimos.

En cuanto al seguimiento del paro, las cifras  dadas por el Gobierno son muy diferentes a las que defienden  los sindicatos. Según el Ejecutivo, el día se caracteriza por la "normalidad". Díaz aseguró que los servicios mínimos se están cumpliendo "en todos los sectores" e indicó que el consumo eléctrico alcanza un 84,2% de lo previsto en condiciones normales. La demanda eléctrica baja un 15,8%, frente al 21,2% de la pasada huelga, indicó.

Mercamadrid, Mercabarna y los mercados de abastecimiento de las grandes ciudades han tenido una actividad cercana a la registrada en un día normal. En los mercados de Valencia y Granada se han producido incidentes, en Zaragoza el seguimiento de la huelga ha sido medio alto y en Sevilla la actividad se ha paralizado.

Sin embargo, los sindicatos CCOO, UGT y USO han destacado que el seguimiento de la huelga general hasta ahora alcanza a algo más del 80 % de los trabajadores. Así, lo han asegurado en conferencia de prensa los secretarios de organización CCOO, Antonio del Campo; de UGT, José Javier Cubillo; y de USO, Ladislao Pérez.

Del Campo ha señalado que los sindicatos están satisfechos con el seguimiento que está teniendo la huelga. El portavoz de CCOO ha informado de que en el turno de noche han secundado el paro algo más del 80 % de los trabajadores y que incluso en algunos sectores ha sido superior al 90 %.

También ha incidido en que el trabajo de los piquetes informativos ha sido menor que en otras ocasiones y con un nivel de incidencia también más bajo. Ello se debe, en su opinión, a "un elemento de normalidad democrática" pero también a la "responsabilidad" de los sindicatos en su cumplimiento de los servicios mínimos. Asimismo, ha afirmado que es un aspecto negativo que sea el Ministerio de Interior el que informe del desarrollo de la huelga en lugar del de Empleo. A su juicio, el Gobierno quiere tratar la huelga como un conflicto de orden público y no como un problema socia

El consumo eléctrico se sitúa en el 95,1% respecto a condiciones normales

El seguimiento está siendo bajo en el transporte por carretera, al igual que en el ferroviario, "con escaso impacto sobre el servicio". El paro registra una baja incidencia en los puertos salvo en La Coruña, Málaga, Tenerife, Santander y Bilbao.

Los datos con los que cuenta el Gobierno sobre el sector industrial apuntan el cierre puntual de algunas plantas dedicadas al automóvil en Cataluña, Castilla y León y Aragón, "sin que por el momento se hayan registrado más incidencias". A las once de la mañana, el consumo energético, apunta Red Eléctrica de España a través del Gobierno, es del 84,2%, lo que supone un descenso del 15,8%.

La portavoz ha manifestado que el Gobierno garantizará los derechos de todos los ciudadanos "tanto si han decidido secundar la huelga como si han decidido acudir a su puesto de trabajo".

comentarios115WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 115

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Reciba diariamente el análisis técnico de los mercados mundiales y españoles de acciones, índices, monedas y commodities con el que tendrá acceso a una herramienta rápida y efectiva para la toma de decisiones de inversión y al entendimiento de los mercados financieros. Es gratuito, acceda a él en: http://www.experium.es/video-analisis/

Puntuación -47
#1
haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Todo el planeta tiene puestos los ojos sobre España. UGT y CC.OO muerden la mano que les da de comer - el Gobierno - y le montan la segunda huelga general en lo que va de año. A esta huelga acuden también países tan " serios " y " solventes ", de tan " buena fama " como Chipre, Portugal o la propia Grecia, país al que estos tíos están empeñados en copiar su hundimiento en el abismo.

Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/#ixzz2CB3c0pep

Puntuación -34
#2
malocotones
A Favor
En Contra

titular chorra: transcurre sin incidentes, pero ya hay 28 detenidos......

Puntuación 46
#3
hhhhhh
A Favor
En Contra

Ya habra pillado a willy?

Puntuación -14
#4
SONIA
A Favor
En Contra

Desde esta plataforma estamos intentando agrupar una masa importante de afectados por productos financieros de BANCO DE MADRID y de su sociedad de intermediación, INTERDIN, para actuar contra ellos.

Lamentablemente, no podemos atender la desbordante cantidad de mensajes que estamos recibiendo, de ciudadanos que ha sufrido malas prácticas bancarias por parte de entidades financieras que no son BANCO DE MADRID.

Sin embargo, no podemos permanecer impasibles ante la enorme cantidad de víctimas de abusos y estafas por parte del sistema financiero, que acuden a nosotros en busca de ayuda, ante la inacción de los Organismos Reguladores de este país, que tan caros nos cuestan y tan poco eficaces resultan.

Por ello, queremos hacer un llamamiento a todos los Ciudadanos para que contribuyan a nuestra noble causa aportándonos ideas, constituyendo asociaciones de afectados, creando páginas web de denuncia, ejerciendo medidas de presión, etc.

Muchas gracias por vuestra colaboración

damnificadosbancomadrid@gmail.com

Puntuación -17
#5
Juancho
A Favor
En Contra

En mi empresa 100% trabajando.

Puntuación 0
#6
kepayaso
A Favor
En Contra

se puede estar o no de acuerdo con la huelga y los que la hacen, pero se tiene que ser deficiente mental para hacer alarde de que se esta trabajando.

Puntuación 28
#7
blanca
A Favor
En Contra

como dijo aquel pensador,las huelgas no arreglan nada, pero la cobardia menos.

Puntuación 6
#8
DON MARRANO
A Favor
En Contra

6 juancho,

ojalá en tu empresa os quedeis 100% en el paro, en fila india, como le gusta a Marrano y cuadrilla

Puntuación -25
#9
Chascarrillo
A Favor
En Contra

Juancho, trabajas en una de esas empresas q contrata gente con deficiencias ,no?

Puntuación 12
#10
kelisto
A Favor
En Contra

Los qque hacen huelga merecen todo el respeto, equivocados o no les cuesta dinero.

Puntuación 4
#11
jimy
A Favor
En Contra

Tal como estan las cosas, en muchos puestos de trabajo hacer huelga requiere ser valieente, porque a veces vas a la calle.

Puntuación 3
#12
Castigador
A Favor
En Contra

A trabajar y a callar! Tanta huelga ni ostias!

Puntuación -34
#13
pepe
A Favor
En Contra

Cuando Rajoy estaba en la oposición si que le gustaban las huelgas, ahora ya no tanto!.

El tío no se perdía ni una.

Puntuación 26
#14
jasp
A Favor
En Contra

Las huelgas generales no se hacen porque dos repollos de dirigentes sindicalistas, dicen que hay que hacerla.

Estos, la convocan para no perder protagonismo y que se les siga untando de los presupuestos.

Vuestra hora ha llegado, cerdos. A partir de ya no vais a tener más subvenciones.

Puntuación 10
#15
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
A Favor
En Contra

LOS SINDICATAS PROFESIONALES (MILLONARIOS O CON EL OBJETIVO DE SERLO PRONTO) Y LOS POLITICASTROS, BANQUEROS Y DEMíS RICOSHOMBRES SON TODOS DE LA MISMA CASTA EXTRACTIVA QUE EXPLOTA A LA GENTE QUE VERDADERAMENTE TRABAJA EN ESTE PUTO PAÍS.

No existe ninguna diferencia entre TOXO, la BOTELLA o FAINÉ.

Yo siempre que voy a kgar me acuerdo de ellos y les dedico la acción.

Puntuación -8
#16
haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

CC.OO embargando a un parado de larga duración por no pagar a su abogado.

Este hombre de 36 años sufrió un accidente laboral en 2007 en el que perdió el 33 % de movilidad de su pierna izquierda.

Éstos son los " defensores " de los trabajadores.

Por otro lado tenemos a la élite roja: los pijoprogres.

Esos hipócritas que predican una cosa y luego hacen en su vida particular todo lo contrario.

Ahora vamos con otro rojomillonario, Roures, gurú de bodrios ultraizquierdistas como La Sexta, donde podemos ver actuar a payasos sin gracia alguna, como Wyoming. Roures, dueño del felizmente fenecido TBO Público, oculta casi 500 millones de euros en Holanda.

Este progre de LOEWE, despide a todos los empleados de su panfleto ultraizquierdista y oculta al fisco su enorme fortuna.

Este tío, con un patrimonio estimado en 500 millones de euros, mayormente amasado en época de ZParo, no tiene ningún inmueble a su nombre en España. ¿ Dónde vive ? ¿ Bajo un puente ?

Roures, el jefe de Barroso, el marido de Carmen Chacón, una tía que puede llegar a gobernar España dentro de 8 años. Este escenario produce aparte de asco, casi pánico.

Éstos son sólo parte de la tropa que dicen defender a los más desfavorecidos en España. Eso sí, los " defienden " desde sus cruceros, áticos de lujo, cuentas bancarias millonarias, visas oro, gastos pagos, enchufismos e infinidad de prebendas más



Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/2012_03_01_archive.html#ixzz2CBLjrabh

Puntuación 5
#17
Perros
A Favor
En Contra

Tenemos una prensa derechona que da vergüenza ( Cope, Herrera-Onda Cero, ABC Punto Radio, Intereconomia , RNE, Canal 13, RTVE, El Mundo, La Razón, etc , etc"¦). O todo el mundo ha ido a trabajar porque nadie ha hecho la huelga, o nadie ha podido ir a trabajar porque se lo han impedido los piquetes! O UNA COSA O LA OTRA ¡MENTIROSOS PEPEROS. TODOS A LA HUELGA.

Puntuación 11
#18
A Favor
En Contra

No ha ido ni el tato, Tocho y Mocho solo piensan en la siguiente mariscadas

Puntuación -14
#19
haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Me contaba un empresario asturiano - al que por cierto, le va bastante bien en los negocios - , que recientemente se hallaba en un restaurante próximo a la casa sindical de Gijón, donde los sindicatos tienen sus sedes.

Estaba él tomando un café y había bastante afluencia de clientes en el restaurante cuando, de repente, éste se quedó casi vacío. Le pregunta el empresario al camarero el por qué de esa repentina desbandada de clientes y el camarero le responde que eran sindicalistas que marchaban a una manifestación.

El empresario sale y retorna sobre las tres de la tarde para comer el menú del día, que costaba 8, 95 €. ¡ Cuál no sería su sorpresa cuando en las mesas adyacentes a la suya se encuentra comiendo a los sindicalistas que habían vuelto de la manifestación, degustando eso sí el menú ejecutivo, menú que costaba 24, 95 €.

Lo del eslogán guasón de ¡ A las mariscadas ! no es un tópico. Servidor tiene un piso a 200 metros de la marisquería que tiene fama de servir el mejor marisco de Gijón. Al final de la pasada huelga del 29 de marzo, huelga piquetera en la que como siempre obligaron bajo coacción los sindicatos a cerrar todos los establecimientos hosteleros, allí me encontré a afamados líderes sindicales cenando una abundante mariscada, celebrando el propio día de la huelga su éxito.

Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/#ixzz2CBSlw631

Puntuación -33
#20
españolito
A Favor
En Contra

A todos esos que dicen en mi empresa 100% trabajando, solo sois unos HDLGP mentirosos amargados y manipuladores, Esta Huelga va a ser sonada, payasos traidores al pueblo Español: borregada PP-PSOE.

Puntuación 8
#21
Pepe
A Favor
En Contra

Piquetes informativos? Mas bien piquetes coactivos. En mas de una empresa habian algunos que querían trabajar pero que se les ha impedido el acceso al puesto de trabajo. Ejemplo: SEAT

Puntuación -13
#22
molodoi
A Favor
En Contra

valiente jilipollez, hace mas frio, la gente ya pone las calefacciones......

Puntuación 18
#23
A Favor
En Contra

09.30: Detenido el conductor de un coche en Tarragona por atropellar a un piquete.

Muy grande este señor !!!

Puntuación -27
#24
haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Aquí en Asturias, en muchos centros de trabajo, los días de huelga se ponen a la entrada los sindicaleros controlando que quien acuda a su puesto de trabajo disponga de carta de servicios mínimos. El valiente que ose traspasar ese filtro sin la pertinente autorización, se expone a una lluvia de insultos y amenazas.

Lo mismo sucede en muchos puntos de España, y éstos son los que llaman fachas a quienes no seguimos a su borreguil rebaño.

Estos son los mismos sindicatos cómplices de la invasión inmigrante que padecemos y que es parte de la responsable de que seamos el país del mundo con más paro. Estos sindicatos no dicen nada ante los constantes intentos de invasión de España hasta por la fuerza por parte de los inmigrantes. Estos sindicatos callan ante la traición secesionista de Arturo Mas Pasta y volverán a callar el próximo año cuando el PNV, partido traidor desde su fundación, pretenda también la secesión de Vascongadas.

Estos sindicatos han despedido a sus propios trabajadores amparándose en la reforma laboral del gobierno, mandándoles con 20 días de indemnización al paro, aprovecahndo la reforma contra la que se oponían.

Los sindicatos, como la casta política, velan solo por sus propios intereses. En cierta ocasión Zapatero se refirió a ellos en los términos de " clase sindical ". De todos es conocido el aberrante término " clase política ", cabe entonces este silogismo:

Clase política = Casta política.

Clase sindical = Casta sindical.

Resumiendo, que solo luchan por mantener e incluso aumentar sus prebendas: fondos de formación, liberados sindicales, subvenciones públicas, etcétera...

Todos conocemos casos en los que cuando van los sindicatos a negociar el nuevo convenio colectivo de la empresa, vuelven con uno peor que el anterior, pero ¡ Oh, casualidad !, los negociadores vienen con más liberados y algún ascenso para ellos.



Read more: http://haciaelcolapso.blogspot.com/#ixzz2CBUCItOH

Puntuación -16
#25