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Facebook sale en francés traducido por sus usuarios

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Facebook ha empezado a ofrecer una versión en francés de su popular red social, que se unen a las versiones española y alemana que la empresa presentó el mes pasado, indicó el domingo.

Facebook delegó en los miembros francófonos de la comunidad para traducir la página del inglés al francés, como hizoantes con las versiones en español y en alemán. La empresa ha disfrutado de un espectacular crecimiento internacionaldurante el último año, a pesar de publicarse sólo en inglés hasta hace poco.

Casi el 60 por ciento de los más de 67 millones de usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos.

Francia es el sexto país más activo en Facebook, mientras que Canadá, con una población francófona considerable, estercero. Estados Unidos es el primero, seguido de Reino Unido, Canadá, Turquía, Australia, Francia, Suecia, Noruega yColombia.

La empresa, fundada en 2004 en Silicon Valley como una red social para estudiantes de la Universidad de Harvard,pronto se extendió a otras universidades y después a los centros de trabajo. Uno de los motivos para su popularidad escómo permite a los usuarios compartir online los detalles de sus vidas en la medida en que prefieran con los amigos queescojan.

Al tiempo que la empresa lanza nuevas funciones, Facebook ha anunciado sus planes de delegar en los voluntariospara traducir la página a otros idiomas, tomando prestada una estrategia popularizada por la Wikipedia, la enciclopediaque cualquiera puede editar.

Los usuarios que añadieron la aplicación de traducción de Facebook podían enviar traducciones mientras navegabanpor la página. Los miembros de Facebook aprobaban después todas las traducciones a través de un sistema devotaciones, según indicó la empresa.

Aquellos miembros de Facebook que quieran utilizar la página en francés, alemán o español, y se conecten desdepaíses donde no se hablan mayoritariamente estos idiomas, pueden ahora cambiar los idiomas en las opciones de sucuenta.

Facebook compite en cuestión de idiomas con su rival MySpace, propiedad de News Corp., que tiene páginas en elidioma local en más de 20 países. Así, MySpace ofrece versiones en español, portugués, japonés, francés, alemán eitaliano, además de una página para los hablantes de español de Estados Unidos, y otra para los canadiensesfrancófonos.

/Por Eric Auchard/

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