MILÁN (Reuters) - El Inter de Milán tiene problemas en la defensa para el partido de vuelta del martes de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, en el que los líderes de la liga italiana deben remontar un 2-0 del partido de ida.
Marco Materazzi está suspendido después de ver dos tarjetas amarillas en el partido de ida de Anfield mientras suscompañeros en la defensa Walter Samuel e Iván Córdoba serán probablemente baja para el resto de temporada porlesiones en las rodillas.
Cristian Chivu se perdió la victoria por 2-0 sobre el Reggina el sábado por una lesión en el hombro pero se suponeque estará listo para el martes donde podría hacer pareja con el lateral derecho Nicolas Burdisso en el centro de ladefensa.
El Inter, que celebró este fin de semana su centenario, recuperó no obstante el sábado al delantero ZlatanIbrahimovic tras dos semanas de baja por un problema en la rodilla.
La primera opción para acompañarlo en la delantera es Julio Cruz, que ha estado en el banquillo por una lesiónaunque también estará disponible contra el Liverpool Hernán Crespo, que es duda por un golpe en la cabeza.
Los campeones italianos esperan repetir la misma hazaña que en las semifinales de la Copa de Europa de 1965cuando perdieron 3-1 en Liverpool antes de ganar por 3-0 en casa en la vuelta y después alzarse con el trofeo.
"El martes tendrá que ser una noche especial, en la que toda vaya bien", dijo el entrenador del Inter RobertoMancini a los periodistas tras la victoria del sábado.
"El estado general de salud del equipo no es el mejor. Necesitaremos una gran concentración pero pueden estarseguros que daremos lo mejor".
El Liverpool afronta este encuentro tras cuatro victorias consecutivas de Liga, consolidando un cuarto puesto en laclasificación que le vuelve a meter en la lucha por meterse en la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Jermaine Pennant, Fernando Torres y Steven Gerrard marcaron en la victoria por 3-0 del sábado ante el Newscatleen un encuentro que el entrenador Rafa Benítez dijo que fue la preparación perfecta para encarar al Inter.
"Necesitábamos ganar y marcamos tres goles. Además pudimos dar descanso a algunos jugadores con lo que todofue perfecto", dijo Benítez.
/Por Mark Meadows/
Relacionados
- El Inter sueña con la remontada ante un Liverpool en condiciones óptimas
- Zanetti ve al Inter Milán con opciones de remontar ante el Liverpool
- El Inter juega ante la Sampdoria con la mente en el Liverpool
- El Inter tendrá que demostrar su entereza tras caer en Liverpool
- El Liverpool se impone 2-0 al Inter de Milán