Manolo Preciado, entrenador hasta esta temporada del Sporting de Gijón y nombrado ayer futuro técnico del Villarreal, ha muerto esta madrugada a los 54 años a causa de un infarto según ha confirmado su representante. | El hombre que hizo de Mourinho su hermano | Masivas reacciones del fútbol español
Preciado (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957), fue jugador del Racing de Santander, Mallorca, Linares y Orense entre otros. Como entrenador destacó en conjuntos como el Levante y el propio Sporting, donde dejó una huella profunda entre los aficionados del equipo rojiblanco. Se da la casualidad de que el Villarreal hizo ayer público su nombre como el de su entrenador para llevar al 'Submarino Amarillo' a Primera División tras el descenso inesperado a finales de temporada.
La vida de Manolo Preciado ha estado marcada por la tragedia. En el año 2002 su mujer falleció a causa de un cáncer de piel y en 2004 fue su hijo el que perdió la vida después de sufrir un accidente de tráfico cuando apenas tenía 15 años de edad. En 2011 fue su padre el que murió en trágicas condiciones después de ser atropellado mientras ayudaba a otro vehículo a reparar una avería.
"La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción", comentó el entrenador en alguna ocasión en sala de prensa sin saber el trágico destino que también le tenía preparado a él.