ROMA (Reuters) - El Cagliari, último en la clasificación de la Serie A, ha sufrido la deducción de tres puntos por recurrir a la justicia ordinaria e iniciar una acción legal no autorizada contra un ex futbolista por presunta difamación.
El Cagliari demandó a Gianluca Grassadonia después de que el defensa expresara una serie de opiniones críticas hacia el club en unaentrevista con un periódico.
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por sus siglas en italiano) ha sancionado al club del sur del país por saltarse las normas al llevaruna disputa interna fuera del ámbito de la justicia deportiva sin el permiso correspondiente.
El presidente del Cagliari, Massimo Cellino, afirmó que apelará la sanción.
"A los jugadores y al equipo simplemente les digo que los puntos sólo se han quitado de forma temporal", aseguró el sábado en el diariodeportivo La Gazzetta dello Sport.
Cellino añadió que esta situación "no debería distraer" al club de su lucha por salvarse del descenso de la Primera División.
"Estoy tranquilo con la manera en la que he manejado las cosas. Siempre he tenido cuidado de respetar las normas. Es un granmalentendido", consideró.
Cellino también ha sido suspendido por un año y multado con 10.000 euros, mientras que al club se le ha impuesto una multa de 20.000euros.
El descuento de esos tres puntos, en caso de ser ratificado, sería un gran golpe para las esperanzas del Cagliari de permanecer en laprimera categoría del fútbol italiano. Por el momento, le deja a nueve puntos de la zona de salvación.*.
Relacionados
- Virus para todos: resfriado español, gripe alemana y neumonía italiana
- Italiana Pennetta va a final contra francesa Cornet en Abierto de México
- Italiana Pennetta va a final contra francesa Cornet en Abierto de México
- La economía italiana creció en 2007 un 1,5%, cuatro décimas menos que en 2006
- La inflación italiana subió en febrero al 2,9%, según primer cálculo.