Todos

Miller gana su tercer descenso de la temporada de esquí alpino

KVITFJELL, Noruega (Reuters) - El estadounidense Bode Miller hizo el sábado una carrera meteórica para ganar su tercer descenso de la temporada y aumentar su ventaja en la cima de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Miller registró un tiempo de un minuto 46,16 segundos, superando al suizo Didier Cuche por 0,40 segundos. El italiano Werner Heel,ganador del descenso del viernes en Kvitfjell, fue tercero 0,75 segundos por detrás de Miller.

La victoria y los 100 puntos que ha ganado Miller le ponen más cerca de la corona del título general por delante de Cuche, defensor deltítulo de descenso de la Copa del Mundo, y el austriaco Benjamin Raich.

Miller, que ganó el título general en 2005, tiene 1.283 puntos y Cuche está segundo con 1.118 después de superar a Raich, que se quedócon 1.058 tras no completar su carrera.

"Hoy más que ayer, me sentí confiado. En algunas partes esquié tan bien como sé", dijo a la televisión noruega Miller, que el viernesterminó segundo.

Menos satisfecho se mostraba Cuche en sus declaraciones.

"Cometí un gran error al principio, antes del salto grande" dijo. "Sabía que sería difícil ganar".

Por su parte Heel, el tercero en el podio y que antes de Kvitfjell nunca había conseguido un puesto por encima del sexto en una carrera dela Copa del Mundo, mostraba una gran sonrisa.

Cuando le preguntaron por qué lo había hecho tan bien en la prueba noruega, Heel respondió "Es un buen circuito, gente agradable ychicas bonitas".

/Por Oliver Grassman/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky