Todos

Un Inter tocado se prepara para su batalla con la Roma

MILÁN, Italia (Reuters) - El líder de la Serie A, el Inter de Milán, tiene el miércoles un importante partido contra la Roma, su inmediato perseguidor, para el que tendrá que sobreponerse a la dificultad de tener importantes bajas.

La ventaja que tenía el equipo que dirige Roberto Mancini se redujo a nueve puntos el domingo tras empatar 1-1 con la Sampdoria y la victoria 1-0de la Roma sobre la Fiorentina.

El defensor del título, invicto esta temporada, no pudo contar en Génova con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que todavía es duda para elencuentro del miércoles por un problema de rodilla.

Su compañero de ataque argentino Julio Cruz y el mediocampista serbio Dejan Stankovic deberían recuperarse de sus lesiones menores y estardisponibles.

Sin embargo, el Inter no tendrá la experiencia del defensor colombiano Iván Córdoba, quien sufrió una lesión de ligamentos de rodilla que podríadejarlo fuera de juego el resto de la temporada.

El entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, aumentó la presión para el Inter y para sus jugadores al dejar clara la importancia del choque.

"El partido en San Siro decidirá todo. Será fundamental", declaró a los periodistas, consciente de que su equipo perdió 4-1 cuando recibió al Inter enseptiembre.

La última vez que el Inter perdió un partido de la Liga italiana fue el 16 de abril de 2007, cuando la Roma le venció 3-1 en San Siro. Una nuevavictoria de los romanos les permitiría reducir la ventaja del líder a seis puntos y haría la carrera por el título más emocionante.

Otro importante encuentro se celebra el martes, cuando la Juventus, tercera de la tabla, se enfrenta al Torino en el clásico de la ciudad.

El equipo de Claudio Ranieri, que está a cuatro puntos del segundo, protestó por la actuación arbitral en el partido del sábado, cuando perdieron 2-1en el estadio de la Reggina, debido a que el colegiado pitó un discutido penalti para su rival en el tiempo de descuento e ignoró otros a favor de la Juve.

El AC Milan, que ha arrebatado a la Fiorentina el cuarto puesto tras su victoria 2-1 del domingo sobre el Palermo, visita el miércoles al Catania sin elbrasileño Kaká, que dejó el encuentro a causa de una reaparición de sus problemas en la rodilla.

Es probable que no juegue para que pueda llegar en óptimas condiciones al partido de la semana próxima ante el Arsenal, tras el 0-0 en Londres, enla vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

A su vez, la Fiorentina intentará recuperar el miércoles su puesto de clasificación para las competiciones europeas cuando reciba al Livorno sin eldelantero rumano Adrian Mutu, que sufrió un problema en los ligamentos de la rodilla ante la Roma.

/Por Mark Meadows/.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky