Todos

DATOS - Cintas nominadas al Oscar a la mejor película

(Reuters) - Las producciones nominadas al Oscar a la Mejor Película en la edición número 80 de la ceremonia organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se celebrará el domingo en Los Ángeles, abarcan varías temáticas y representan a muchos de géneros distintos.

EXPIACIÓN

El drama británico "Expiación" está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de dosamantes separados por una traición familiar y por las diferencias de clase. Esta película ha obtenido sietenominaciones a los premios y se ha hecho con el Globo de Oro como mejor cinta dramática y con el galardón pormejor banda sonora.

Esta película es una adaptación de la novela de Ian McEwan sobre una niña cuya imaginación la lleva a hacer unafalsa acusación con trágicas consecuencias. El film está protagonizado por la actriz británica Keira Knightley,quien repite con el director Joe Wright, con quien grabó la adaptación de la novela "Orgullo y prejuicio".

JUNO

Una estrafalaria comedia adolescente titulada "Juno" aborda la historia de una chica que queda embarazada yconsidera la posibilidad de un aborto, pero termina decidiendo tener al bebé para darlo en adopción.

La protagonista, Ellen Page, está nominada al galardón como mejor actriz mientras que el director, JasonReitman, compite por la categoría de mejor director y el guionista Diablo Cody podría obtener el premio al mejorguión original.

MICHAEL CLAYTON

"Michael Clayton", se centra en un agente de una firma legal de Nueva York y aborda temas como la corrupcióncorporativa, la codicia y los dilemas morales que las personas enfrentan cada día en sus centros de trabajo.

La película de suspense fue nominada en siete categorías incluyendo mejor actor, por George Clooney y mejoractor y actriz de reparto, por Tom Wilkinson y Tilda Swinton respectivamente.

Clooney ha afirmado que no recibió cobró por su papel de protagonista, lo que resalta su costumbre de aparecertanto en películas hollywoodenses de gran presupuesto como en pequeños filmes experimentales que abordantemas polémicos.

NO ES PAÍS PARA VIEJOS

"No es país para viejos" es un film que pretende ser una sangrienta reflexión sobre los cada vez más escasosvalores morales.

La película fue dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen y ha recibido ocho nominaciones a los Oscar,incluyendo la candidatura al mejor actor de reparto para Javier Bardem, quien encarna a un asesino a sangre fría.

La película ya ha logrado ganar los mayores galardones de la Asociación de Actores (SAGA por sus siglas eninglés), uno por el mejor casting y otro para el Javier Bardem.

Además los hermanos Coen recibieron el premio por mejor guión del Sindicato de Escritores (WGA por sussiglas en inglés) , por su adaptación de la novela homónima de Cormac McCarthy.

Los premios recibidos por parte de agrupaciones de críticos, artistas y productores claves en Hollywood la hanconvertido en la favorita para la carrera hacia el Oscar a mejor película.

POZOS DE AMBICIÓN

Por último "Pozos de ambición" se centra en un inversor del petróleo de inicios del siglo XX. El protagonistaposee una gran riqueza, pero a un costo personal demasiado alto.

La película es el resultado de un adaptación libre de la novela "Oil!" de Upton Sinclair.

El actor británico Daniel Day-Lewis ha recibido una nominación al Oscar por su interpretación de un petrolerodespiadado y sediento de poder. En enero, Day-Lewis obtuvo un Globo de Oro en la categoría de mejor actor porsu actuación en el filme.

"Pozos de ambición" ganó ocho nominaciones al Oscar y compite con "No es país para viejos" como laspelículas que podrían obtener el mayor número de estatuillas.*.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin