MADRID (Reuters) - El Getafe ha sido difícil para el Real Madrid en los últimos encuentros y tiene la oportunidad de volver a ser una molestia cuando visite el domingo a los merengues.
El ex club del actual entrenador madridista, Bernd Schuster, fue el último equipo en llevarse un punto delSantiago Bernabéu cuando consiguió empatar 1-1 en marzo del año pasado, y tuvo la mala suerte al perder por unsolo gol después de haber dominado todo el partido en el Coliseum esta temporada.
Sin embargo, actualmente es el único de los equipos españoles que sigue vivo en tres competiciones, además delBarcelona.
El jueves eliminó al AEK Atenas en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y la próxima semana seenfrenta al Racing de Santander en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Además, está en el puesto 13 de laLiga.
"No sé qué partido es más importante", declaró el entrenador del Getafe, Michael Laudrup.
"El del domingo es en un sitio en el que a cualquier jugador le encantaría jugar y al de la semana que viene en laCopa le falta el de vuelta, pero está a un paso del final. Pase lo que pase siempre salimos a ganar".
El Getafe tiene suerte de enfrentarse al actual campeón en un momento en el que llevan tres derrotas en losúltimos cuatro partidos en todas las competiciones.
Las derrotas han sido todas en partidos fuera de casa, la última por 2-1 frente al AS Roma el martes en la Liga deCampeones, pero en el Bernabéu se mantienen invictos.
El equipo de Schuster probablemente se vea impulsado por el regreso del lesionado brasileño Robinho, y elholandés Arjen Robben también jugará.
Tras perder el pasado fin de semana frente al Real Betis por 2-1 su ventaja en lo alto de la tabla se recortó acinco puntos, y cualquier otro desliz será bien recibido en Barcelona.
El equipo de Frank Rijkaard ganó al Real Zaragoza por 2-1 en La Romareda la semana pasada, y vuelve al CampNou para enfrentarse al Levante en un estadio donde ha ganado todos menos uno de los partidos de Liga de estatemporada.
El Barça derrotó al Celtic por 3-2 en el partido de Liga de Campeones del miércoles y podrá contar otra vez conel delantero camerunés Samuel Eto'o.
Desde el comienzo del año, el Levante ha demostrado tener más espíritu que hace unos meses, pero sólo hanconseguido cuatro puntos fuera.
El Villarreal, tercero de la tabla, viaja el domingo para enfrentarse al Athletic de Bilbao, y el Atlético de Madrid,que es cuarto, jugará en Pamplona con el Osasuna.
El equipo que entrena Javier Aguirre no contará por suspensión con sus habituales Sergio Agüero, Raúl García yPablo Ibáñez, mientras que Simao Sabrosa está lesionado.
/Por Mark Elkington/