Todos

Wert quita Educación para la Ciudadanía y dice que la enseñanza pública "ha dejado de contribuir a la sociedad"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado que va a eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) por Educación Cívica y Constitucional, que, según ha dicho, estará "libre de cuestiones controvertidas y de adoctrinamiento ideológico".

"Educación para la Ciudadanía ha estado acompañada desde su nacimiento por la polémica y que ha creado una seria división en la sociedad y el mundo educativo", ha afirmado el ministro, durante su primera comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados.

Para Wert, el planteamiento de la materia aprobada por el Gobierno socialista iba "más allá de lo que debería corresponder a una verdadera formación cívica conforme a las directrices formuladas por el Consejo de Europa".

Por ello, el titular de Educación propone una nueva asignatura que proporcione a los alumnos el conocimiento de la Constitución Española "como norma suprema que rige nuestra convivencia, la comprensión de sus valores, de las reglas del juego mediante las que se conforma una sociedad democrática y pluralista, así como la historia de la Unión Europea de la que España forma parte".

Según ha indicado el ministro, esta es una materia "relevante" porque tiene como objetivo la formación de ciudadanos "libres y responsables con capacidad de ser sujetos activos". "Sin duda, esta Educación Cívica y Constitucional servirá a tal fin y ni a ningún otro", ha señalado.

Lucha por la competitividad

"La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad. Hay que centrarse en la calidad. Estoy convencido de que el primer cambio tiene que ser el de la mentalidad", asegura José Ignacio Wert. El ministro de Educación ha avanzado que habrá tres cursos de ESO y otros tres de bachillerato, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados."No hay ninguna universidad española entre las mejores del mundo. El sistema no resulta muy eficiente. El sistema universitario también necesita una reforma. El modelo de Universidad en el que se inspira Bolonia tiene poco que ver con nuestra tración académica", asegura el ministro.

"Vamos a sustituir la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía por una cívica y constitucional", anuncia el ministro de Educación

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum43

Bueno F.
A Favor
En Contra

En España no hemos sido capaces de fabricar un triste y sencillo ventilador. Aquí, se ha vivido a costa del estado vía subevenciones durante muchos años a base de bien, para engordar los bolsillos. Nada se inventó, nada se hizo, todo una gigantesca tomadura de pelo. Impresionante.

Puntuación 28
#1
Luis
A Favor
En Contra

Desde que yo era pequeño(década de los 50), ya oí decir que unos médicos españoles habían conseguido curar la diab etes. Mentiras sobre mentiras. Ni ingenieros, ni médicos, ni nada de nada, aquí todo el mundo se la ha montado para vivir del cuento. Mirad Alemania, líder mundial en calidad en todo lo que hace.

Puntuación -7
#2
VALIENTE
A Favor
En Contra

MIRA ALEMANIA CULPABLE DE 2 GUERRAS MUNDIALES Y VAMOS A POR LA TERCERA .PONER A ALEMANIA DE EJEMPLO ES UNA FALACIA HISTORICA

Puntuación 16
#3
Luis
A Favor
En Contra

La habrá líado 2 veces, pero produce calidad, desde coches hasta maquinaria de todo tipo, químico, electrónico, óptico, mecanico, etc..... y nosotros ¿qué?. el mes pasado tuvieron un superavit fiscal de más de 80 mil millones de euros, y nosotros ¿qué?, ¿cuá fue nuestro déficit?.

Puntuación 15
#4
j
A Favor
En Contra

"Cambiaremos Educación para la Ciudadanía por Educación Cívica y Constitucional." O lo que es lo mismo, le cambian el nombre a la asignatura y eliminan un par de contenidos para que los padres tengan que comprar libros nuevos.

Puntuación 33
#5
luis
A Favor
En Contra

Apoyo totalmente la comparaciión con alemania, deberíamos tomar la como ejemplo: lo que hace, lo hace bien.

Si monta una guerra (o dos) lo hace bien, con calidad evidente. De hecho, sus guerras con Mundiales, no como las que hemos montado los demás durante siglos y siglos que eran entre vecinos.

Y sí, si hacen un ventilador o un taladro lo hacen bien, y si hacen una casa la hacen bien, y la venden a un precio razonable, no como otros. De paso, no crean una burbuja ni hunden su pais, obligando a sus cuidadanos a endeudarse por encima de sus posibilidades para comprar una casa "antes de que suba más" a un precio desorbitado.

Sí, habría que aprender de alemania y mucho.

Puntuación 19
#6
luis
A Favor
En Contra

La Universidad española es víctima del enchufismo,el nepotismo y la horrible gestión de sus catedráticos. El PP no hará nada,a caso empeorarla, para potenciar a las privadas del OPUs y de los jesuitas.

Puntuación 57
#7
Gemma
A Favor
En Contra

Hace muchos años ya, que se dejó de impartir educación para impartir adoptrinamiento.

Puntuación 20
#8
gabi
A Favor
En Contra

Si alguien espera algún cambio, a mejor, con el PP que mire como está la Comunidad de Madrid o Valencia o en otra cualquiera donde gobierna, no hace falta ver más.

Puntuación 33
#9
Cuanta incultura por soportar
A Favor
En Contra

Pobre Educación y pobre Cultura. Si la ministrilla Sinde presentaba enormes lagunas culturales para desempeñar el cargo, el ministrejo Wert es aún más parco en conocimientos. Este hará lo que le dicto Mariano, y ya se sabe que en Génova educar a los ciudadanos sería como tirar piedras contra el propio tejado.

Puntuación 32
#10
ABAJO EL SOCIALISMO VIVA LA LIBERTAD
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ADELANTE!!!!¡¡¡¡ANIMO!!!! SIN COMPLEJOS A CAMBIAR LAS COSAS, HAY UN MONTON DE MILLONES DE ESPAÑOLES QUE QUEREMOS QUE CAMBIE DE VERDAD LA EDUCACION, SOLO ASI DEJAREMOS DE SER LA VERGUENZA DE EL MUNDO GRACIAS A ZAPATEROS AIDOS Y PAJINES, AH SE ME OLVIDABA Y BLANCOS Y CHACONES.

Puntuación -12
#11
pedro
A Favor
En Contra

La educación como en los países anglosajones, PRIVADA . Aqui con tanto intervencionismo y tantas leyes son los político quienen desognan a que colegio ha de ir tu hijo.

Puntuación -13
#12
jaml
A Favor
En Contra

Este ministro es un inpresentable.El que no sirve a la ciudadania es el.Vete a tu casa ya.¿que meritos tiene este personaje para ser ministro?

Puntuación 9
#13
pertany
A Favor
En Contra

Las Universidades estatales son en general muy malas, deusto y alguna otra privada les dan sopas con onda y sin enchufismos.

Puntuación -10
#14
Pep-e
A Favor
En Contra

Aunque consciente de que el sistema educativo español da pena en todos sus aspectos, no me gusta nada de nada la deriva que está cogiendo esto, la educación pública y gratuita (hasta cierta edad) es de lo poco bueno que hay.

Puntuación 13
#15
pperoshonrraos
A Favor
En Contra

C valenciana 40% fracaso escolar, colegios en barracones para toda la vida, niños pasando frio en la aulas, centros que no tienen ni para pagar la luz o el agua, plazas de profesores de baja sin cubrir cursos enteros. ESA EDUCACION ES LA QUE HA DADO EL PP DURANTE 17 AÑOS. LO DEMAS DEMAGOGIA BARATERA

Puntuación 26
#16
pepo
A Favor
En Contra

Ya esta bien de adoctrinamiento socialista.

Si a la libertad de enseñanza.

Q la sociedad ni imponga nada a nuestros hijos.

POR LA LIBERTAD,educacion para la ciudadania,NO

Puntuación -14
#17
espartaco
A Favor
En Contra

Deja en paz a una educación que no sirve para nada.

Lo que nos enseñan son una sarta de mentiras.La historia es falsa, la ciencia es falsa, las religiones son falsas, la moral es falsa.

A partir de ahora se ha de enseñar a manejar el cuchillo con precisión.

Ya no se perdona a nuestros enemigos, a partir de ahora se les acuchilla.

Puntuación 1
#18
Si complejos nen
A Favor
En Contra

Solo Dios pudo hacer tanta bellezaaaa

Y es imposible que puedan haber doooos

Puntuación -3
#19
I+D+i
A Favor
En Contra

España es un pais en que ha recibido importantes ayudas económicas durante mas de 20 años por parte de la UE, que sus ciudadanos en ese tiempo ha vivido con un nivel de vida bastante inferior al proporcional para su trabajo y a esto se le añade la crisis del euro y la venda que los políticos han llevado en los ojos durante este periodo. Si queremos salir de esta tenemos que adoptar una perspectiva diferente en lo que ha trabajo se refiere.

Puntuación 4
#20
I+D+i
A Favor
En Contra

CORRECCIÓN : España es un pais en que ha recibido importantes ayudas económicas durante mas de 20 años por parte de la UE, que sus ciudadanos en ese tiempo ha vivido con un nivel de vida bastante superior* al proporcional para su trabajo y a esto se le añade la crisis del euro y la venda que los políticos han llevado en los ojos durante este periodo. Si queremos salir de esta tenemos que adoptar una perspectiva diferente en lo que ha trabajo se refiere.

Puntuación 2
#21
ampliar cuota de negocio
A Favor
En Contra

Que verguenza de gobierno, están usando la educación únicamente para sus intereses, sin importarle absolutamente nada: meter su ideología retrógrada y abrir la puerta al sector privado para que amplien su cuota de mercado. Primero lo harán con la educación y después lo intentarán con la sanidad. Se les ve venir de lejos. Y si al menos, aunque hubiese que pagar, fuese mejor, lo apoyaría, pero es que lo único que les interesa es poder abrirle a los grandes, a los suyos (y digo grandes de verdad no cuatro mindunguis que hayan juntado unos centenares de miles) el mercado de la educación. Es simple: cuanto más puedan extender su negocio más ganarán: si no viesen que fuese rentable les importaría un bledo cualquier cuestión de educación.

Puntuación 9
#22
sergytron
A Favor
En Contra

Existia la FP antigua que todos decian que los que no valian la estudiaban .

Llego AZNAR la cambio de nombre la recorto inversion año tras año,pero ya no era la FP de los torpes, era el futuro , este futuro, el de ahora.

Pero la situacion cambio , ya no eran estudiantes torpes, eran el futuro, lo que ahora es el presente .

Es mas o menos lo mismo que va ha hacer este tio ahora joder mas el futuro, pues lo unico que importa es el estado, no los españoles.

Funcionara de mentira como funciono lo de aznar , y luego traca ta.

Puntuación 2
#23
Iñaki
A Favor
En Contra

Urdangarin estudió en la pública o en la privada?

Puntuación 4
#24
fgdfgdf
A Favor
En Contra

El problema de España, somos los españoles !

Para ser como Alemania, tendríamos que ser como los alemanes, y mal que nos pese...estamos a años luz de su manera de hacer y de pensar.

Puntuación 1
#25