Todos

El Atlantis deja la órbita para volver a Tierra

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Los astronautas a bordo del transbordador espacial estadounidense Atlantis encendieron el miércoles los cohetes gemelos de frenado de la nave para dejar la órbita y volver a Tierra, tras una misión que llevó el primer laboratorio europeo a la Estación Espacial Internacional.

La NASA estaba intentando que el transbordador regrese a Tierra antes de que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lancen un misil para tratar dederribar un satélite espía que se salió de su órbita. El intento podría ocurrir incluso el miércoles en la noche.

El Atlantis está previsto que aterrice en el Centro Espacial Kennedy en Florida a las 9:07 hora local (14:07 GMT), poniendo fin a la misión que llevó alespacio el primer laboratorio permanente de Europa.*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky