Todos

Google entrará en el sector chino de música online, según medios

SHANGHÁI (Reuters) - Google planea introducirse en el mercado de la música online en China por primera vez, dando un paso en su batalla contra el buscador local Baidu.com, según publicaron medios el jueves.

Se espera que Google anuncie la formación de un proyecto conjunto con Top100.cn para permitir a los usuariosescuchar y descargarse gratis música con licencia, según indicó el portal Sina.com citando noticias en los periódicoslocales basadas en fuentes cercanas a la empresa estadounidense.

Esta iniciativa conjunta generaría ingresos a través de publicidad en las páginas de búsqueda de música, añadió Sina.

Una portavoz de Google en China indicó que no comentaba rumores o especulaciones.

El jugador chino de la NBA Yao Ming fundó Top 100 con un capital inicial de 20 millones de yuanes (en torno a 1,91millones de euros), según el agente de Yao Zhan Mingji y el experto en este sector Ge Chen, indicó Sina.

Las empresas chinas de Internet como Baidu han construido su popularidad ofreciendo servicios de búsqueda y accesoa archivos de música o de mp3, muchos de los cuales están pirateados. Esto ha provocado la ira de los grandes nombresde la industria discográfica.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, más del 99 por ciento de todos los archivos musicalesdistribuidos en China están pirateados, y el total del mercado legal musical del país, valorado en 76 millones de dólares,supone menos del uno por ciento de las ventas de música en el mundo.

La semana pasada, Universal Music, Sony BMG Entertainment de Hong Kong y Warner Music Hong Kong anunciaronque habían iniciado acciones legales contra Baidu, acusándola de violación de 'copyright'.

También se han emprendido acciones legales contra Sohu.com y Yahoo China.

En el cuarto trimestre del año pasado, Baidu tenía una participación del 60,1 por ciento del mercado de las búsquedasen China, según Analysys International.

Google es el segundo con 25,9 por ciento del mercado, seguido de Yahoo China con el 9,6 por ciento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud