Todos

Salamanca acoge el estreno mundial de "En el punto de mira"

SALAMANCA (Reuters) - Salamanca se vistió el miércoles del glamour de Hollywood para el estreno mundial de "En el punto de mira", una película de Pete Travis que narra el asesinato de un presidente estadounidense en la ciudad charra.

Los actores Forest Whitaker, ganador del Oscar en 2007; Matthew Fox, protagonista de la serie "Perdidos", y el español Eduardo Noriegaacudieron a la capital salmantina, en cuya histórica Plaza Mayor - lugar donde transcurre el momento culminante de la acción - fueronrecibidos por miles de personas.

Pese a que el rodaje no se realizó en Salamanca, por las dificultades que entrañaba para el tráfico y el comercio cerrar durante tres mesesla zona céntrica de la ciudad, el Ayuntamiento ha querido distinguir al director y a los actores con el título de "huéspedes distinguidos".

"Elegí Salamanca porque es una ciudad que representa a España. Como parece muy española, quería mostrársela al mundo", dijo Travisa la prensa.

El film gira en torno al intento de asesinato de un presidente de Estados Unidos durante un mitin y el proyecto fue definido por Travis comoun intento de contar una historia desde los puntos de vista de ocho personajes ya que "la verdad son pedazos en un puzzle".

Noriega, cuya labor fue elogiada por el realizador estadounidense, resaltó la fidelidad de la reproducción de la Plaza Mayor y bromeó conrespecto a una escena en la que el centro monumental explota.

"Tengo ganas de ver como reacciona el público de Salamanca cuando la volamos por los aires", añadió riendo.

Respecto a trabajar en una gran superproducción de Hollywood, el actor protagonista de "Abre los ojos" dijo que la diferencia estriba enque hay más personas implicadas en el rodaje, porque "la esencia actoral es la misma"

Whitaker, que se hizo con el Oscar 2007 como mejor actor protagonista por "El último rey de Escocia", dio por hecho que la preciadaestatuilla caerá este año en las manos del español Javier Bardem, que ha acaparado los principales premios cinematográficosinternacionales con su papel en "No es país para viejos".

Por otra parte, Matthew Fox no pudo evitar referirse al futuro de "Perdidos", la serie que protagoniza, y afirmó que con el fin de la huelga deguionistas esperan grabar seis capítulos más para terminar la cuarta temporada.

Al ser preguntado por Reuters sobre si continuaría en la serie hasta su final, el actor estadounidense declaró que aunque su intención eraseguir en el programa "quizás no lo lograra", en referencia a una eventual muerte de su personaje, Jack Shephard.

El estreno de "En el punto de mira" se realizará en una función con 400 invitados en el Teatro Liceo el miércoles por la noche y seráseguida de una presentación el jueves en Moscú y otra al final de la semana en Nueva York.

/Por Ariela Navarro/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky