Todos

Los esquiadores salvan a otro aeropuerto 'fantasma': Thomas Cook y los 30.000 viajeros de Lleida

Un total de 400 esquiadores británicos, procedentes de Londres y Manchester, han estrenado este lunes la aduana del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, autorizada el 1 de diciembre como había exigido el operador Thomas Cook, que gestiona los paquetes turísticos.

Hasta ese momento, el aeropuerto no tenía autorización para operar con vuelos fuera del espacio Schengen.

A las 10.09, con casi un cuarto de hora de antelación, ha aterrizado el vuelo procedente de Manchester con unos 200 turistas que pasarán la Navidad en Andorra, y volverán a casa el próximo lunes; también ha llegado con otro cuarto de hora de adelanto el procedente de Gatwick.

Algunos de los primeros británicos que viajan al Pirineo por Alguaire han considerado más cómoda esta infraestructura que Barcelona por ser más barata y estar más cerca.

"Este aeropuerto es más tranquilo", ha afirmado Trevor Mortimer que ha llegado en el avión procedente de Manchester y desconocía cuánto había costado su pasaje porque era un regalo de sus hijas para toda la familia.

Compras en Andorra

Entre los turistas no todo eran esquiadores: así Jenny Stoneman ha venido a esquiar acompañada de su madre, mientras que Hazel Stoneman viaja a Andorra atraída por las compras.

Muchos son repetidores en las estaciones andorranas, como el caso de Yannine Appleyard, que es la quinta vez que va a Andorra; otras veces, por Toulouse.

"En el primer vuelo han llegado doscientos pasajeros y en el segundo otros 200; eso supone una ocupación del 85% en términos redondos de las dos aeronaves", ha señalado el delegado de la Generalitat, Ramon Farré (CDC).

Ha añadido: "Es un inicio fantástico de una buena temporada de invierno que supondrá que este aeropuerto recibirá en los próximos tres meses, de ahora a finales de febrero o marzo 30.000 pasajeros".

Apoyo político

Por su parte, el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC), tras felicitar efusivamente a Farré ha señalado que todos los que creen en el aeropuerto "esperaban, deseábamos y estábamos seguros de que llegaría un día así".

"Hoy comenzamos a ser el aeropuerto de referencia de los Pirineos, hoy estamos demostrando que podemos coepetir con los otros aeropuertos del lado de los Pirineos, de Toulouse, de Tarbes", ha señalado.

Ros ha considerado que los primeros vuelos de Thomas Cook son el inicio de la potenciación del turismo en el conjunto de las tierras de Lleida y se ha mostrado convencido de que la Generalitat seguirá buscando más touroperadores.

La mayor parte de los 30.000 pasajeros que el tourperador prevé trasladar este año por Alguaire al Pirineo irán a estaciones andorranas con las que ya operaba Neilson Thomas Cook.

La Generalitat ha presentado este lunes la oferta turística de Lleida a 50 responsables de agencias de viaje que operan con Thomas Cook y que tras pasar unos días en Andorra han regresado a Londres desde Alguaire.

Los vuelos de tourperadores como Thomas Cook son la esperanza de la Generalitat para dar actividad al aeropuerto leridano del que tras el abandono de Ryanair y Vueling y Pyrenair sólo tiene rutas con Palma de Mallorca con la compañía Air Nostrum, que también vuela a Ibiza y Menorca en verano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

ancarnu
A Favor
En Contra

O sea: España se gasta las perras que no tiene para que se aproveche Andorra.

Puntuación 45
#1
juas
A Favor
En Contra

Correcto #1, de esta manera justifican la nefasta intervención de la política en la economía pagando con impuestos procedentes principalmente de Barcelona éste fiasco de inversión donde los mayores beneficiarios son el comercio y las pistas de esquí andorranas

Puntuación 37
#2
q triste
A Favor
En Contra

otra de las más que idioteces del nacionalismo catalán, pagandoles el avión a los turistas que viajan a andorra, lo bueno es que se han pasado la ley y las licencias por el forro, como siempre ha hecho el nacionalismo catalán. Lo más rentable para todos es que lo cerrasen como el de ciudad real

Puntuación 25
#3
www.ganarconclick.es
A Favor
En Contra

Estupendo, financiamos un aeropuerto ruinoso para ayudar de paso a que se lleven el dinero negro a Andorra.

Hay que ser tontos por alegrarse de que un aeropuerto funcione para otro pais.

Puntuación 20
#4
A Favor
En Contra

Cuanto ha pagado la generalitat por cada billete?

Puntuación 11
#5
alguien tenia que decirlo
A Favor
En Contra

Manda G.....!!!! Estamos pagando y manteniendo un aeropuerto y subvencionando vuelos, PARA LLEVAR INGLESES A ANDORRA, QUE NO ES ESPAÑA. MANDA G.....!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 17
#6
Ilergeta
A Favor
En Contra

Lo bueno es que andorra se comprometia a pagarnos el aeropuerto de la Seu de Urgell, para poder usarlo, que La Seu de Urgell estará a unos 10 km.

Pero como somos así preferimos pagar la fiesta nosotros para que se aprovechen los demás

Puntuación 13
#7
Si al aeropuerto
A Favor
En Contra

Y los rusos no vienen por la burocracia de España..... Mejor que vengan aquí al pirineo que a suiza .:... Es un aeropuerto con futuro si España sabe hacer bien las cosas

Puntuación 7
#8
haha
A Favor
En Contra

Un avión repleto de Ingleses aterriza en Lleida.

Acto seguido se van a Andorra... Como consecuencia, pierden dinero. Catalanes regalando dinero... El mundo se acaba señores, las cosas estás cambiando pero mucho.

Puntuación 7
#9
A Favor
En Contra

Sobretodo habría que saber que han pagado esta gente para venir aquí, me apuesto a que menos de 5 libras por cabeza, con tal de que en los periódicos salgan lo de 200 turistas

Puntuación 6
#10
STOP FRANQUISMO
A Favor
En Contra

hola, soy de la Fundación Stop Franquismo

quería felicitarles porque por fin usan el vocablo democrático (Lleida) en vez del franquista (Lérida)

aunque siempre usan Cataluña en vez del correcto Catalunya, esta vez han acertado, felicidades!

Puntuación -12
#11
No al aeropuerto
A Favor
En Contra

Manda huevos que lo cierren YAAAAA...............

Puntuación 6
#12
Que se autofinancien
A Favor
En Contra

A ver si es capaz de autofinanciarse sin subvenciones, o tendremos otro agujero en las arcas públicas que será lo más provable.

Con tal de tener aeropuerto pagan del erario público Español el viaje a los turistas de Andorra.

Y desde Primavera a Navidad que no funcionan las estaciones de SKY quien mantiene el aeropuerto y personal casi parados???

Puntuación 5
#13
jordi
A Favor
En Contra

Esto es la muestra de la incongruencia de los politicos catalanes.

Se recorta en sanidad y educación, pero se siguen manteniendo con dinero de nuestros impuestos estas animaladas, que solo benefician a los que cobran las subvenciones.

Puntuación 2
#14
El bar de Mou
A Favor
En Contra

Sabian que huesca también tiene aeropuerto??? Y ciudad real, y castellón, y..., lo que no tienen son usuarios!!!!

Puntuación 1
#15