Todos

La policía interroga a Amy Winehouse por posesión de drogas

LONDRES (Reuters) - La cantante británica de soul Amy Winehouse ha sido interrogada por la policía dentro de una investigación por posesión de drogas, según indicó el miércoles una fuente policial.

La cantante de 24 años, que el mes pasado ingresó en una clínica para tratar su conocida adicción a las drogas, fue entrevistada de forma cautelar perono arrestada.

Los medios de comunicación indicaron que la investigación había comenzado a raíz de unas imágenes extraídas de un vídeo y publicadas el mes pasadoen un periódico, en las que aparecía la cantante fumando crack.

Una noticia aparecida en el periódico Sun indicaba que agentes de policía habían interrogado a Winehouse durante dos horas en una clínica del norte deLondres, después de ver la grabación.

La información indicaba que el vídeo se había grabado horas antes de que Winehouse asistiera a una vista judicial para apoyar a su marido BlakeFielder-Civil, que se enfrenta a cargos relacionados con una pelea en un pub.

Según indicó la policía metropolitana en un comunicado, "la mujer no ha sido arrestada, pero está siendo entrevistada de forma cautelar. Lasinvestigaciones policiales al respecto continúan en marcha".

La casa de discos de Winehouse, Universal Music, indicó el mes pasado que la artista había decidido que necesitaba recibir tratamiento profesionalpara recuperarse.

Winehouse es una de las cantantes que más discos vende en Reino Unido, alcanzando el éxito comercial y entre la crítica por su disco "Back to Black".

Ha sido nominada a seis premios Grammy, incluyendo al Disco del Año, a la Canción del Año y al Mejor Artista revelación.

El popular single del disco, "Rehab", que incluye el verso "Intentaron que fuera a rehabilitación. Yo dije 'no, no, no'", ha sido nombrado el himno de lacultura basura de la fama.

En octubre de 2007, ella y su marido fueron arrestados en un hotel noruego por posesión de marihuana.

Winehouse sigue queriendo asistir a la ceremonia de los Grammy que se celebra el domingo en Los Ángeles, aunque no hay garantías de que reciba unvisado para entrar en Estados Unidos, según afirmó el Sun citando a un amigo anónimo de la cantante.

Su agente de prensa no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky