
El dimitido Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, se ha dirigido a la nación en un mensaje emitido por televisión, minutos antes de la proclamación de Mario Monti como su sustituto.
Berlusconi ha asegurado que su dimisión se trata de "un acto de generosidad" y que Italia es un país "unido frente a la crisis".
El expremier ha aprovechado para agradecer a los ciudadanos italianos "por su fuerza y afecto". "Hemos dejado atrás perjuicios y agresiones personales", ha asegurado, confirmando que sigue "comprometido" con el país y reconociendo que puede ser un momento adecuado para un "Gobierno de perfil técnico".
"Italia es un país al que amo, y espero que venga un mejor horizonte", aseguró Berlusconi, que compareció con un rictus serio en su mensaje, anunciando también que anunció que seguirá en política y que "redoblará" su trabajo en el Parlamento y en las instituciones para renovar el país.
>