Todos

Ideas y FAES se llevan el 80% de las subvenciones a fundaciones políticas

José María Aznar, presidente de la Fundación FAES | Foto: Archivo

La Fundación Ideas y la Fundación FAES, ligadas respecticamente al PSOE y al PP, acaparan el 80% de las subvenciones públicas que el Gobierno ha repartido entre las organizaciones culturales de carácter político.

Así consta en el reparto de las ayudas otorgadas por el Ministerio de Cultura que ha publicado el Boletín Oficial del Estado, recogido por Servimedia, donde queda reflejado que las fundaciones de PSOE y PP se reparten más de cuatro millones de euros de los cinco millones adjudicados.

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, recibe un total de 2.072.549,55 euros para sus actividades durante el año 2011. Por su parte, la Fundación Ideas, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, se queda con 1.961.101,83 euros.

El Ministerio de Cultura establece que estas subvenciones están destinadas "a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural".

La Fundación Campalans, vinculada al Partido Socialista de Cataluña, es la tercera con mayor dotación, gracias a los 345.238,17 euros adjudicados por el Gobierno.

Le siguen la Fundación por la Europa de los Ciudadanos, de Izquierda Unida, con 160.699,06 euros; la Fundación Catalista i Democrata (Catdem), de Convergencia Democrática, con 119.423,71 euros; la Fundación Sabino Arana, del PNV, con 62.540,02 euros; la Fundación Progreso y Democracia, de UPyD, con 62.530,01 euros.

Asimismo, reciben subvenciones la Fundación Josep Irla, de Esquerra Republicana, con 59.558,15 euros; la Fundación Galiza Sempre, del BNG, con 43.421,20 euros; el Instituto de Estudios Humanísticos Miquell Coll, de Unió Democratica, con 39.807,90; la Fundación Privada Nous Horitzons, de Iniciativa per Catalunya, con 37.454,80 euros; y la Fundación Canaria Centro de Estudios Siglo XXI, de Coalición Canaria, con 35.675,60 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

juas
A Favor
En Contra

es alucinante, el ministerio de cultura subvencionando a partidos politicos, demasiado para el cuerpo, lo peor del caso es que la noticia se toma como algo normal

Puntuación 74
#1
un democrata
A Favor
En Contra

POR FAVOR YA VALE DE CORRUPCION, EL PUEBLO DEBEMOS RESPONDER CONTRA ESTOS ATROPEYOS. FUERA POLITICOS Y DEPARTAMENTOS CORRUPTOS ¡no veis lo que ha pasado con SGA, robaban de forma consentida e incontrolada. FUERA LA CORRUPCION Y LOS POLITICOS A LA CARCEL.

Puntuación 51
#2
sml
A Favor
En Contra

#1 no tengo nada más que decir, es muy GRAVE pero es importante que todo el mundo se entere de que este sistema de partidos está diseñado para manipular y controlar en función de intereses muy dispares del interés general. y el problema ha ido a más.

Puntuación 39
#3
alucinante
A Favor
En Contra

y sin contar las ayudas y subvenciones de los presupuestos de las CCAA y la del presupuesto de los ayuntamientos, y huelga decir de las ayudas y aportaciones particulares que son desgrabables en la renta al 100%. Un gran desproposito intolerable

Puntuación 23
#4
coco
A Favor
En Contra

Ya sabemos a donde va el dinero que nos han birlado a los funcionarios con la bajada del 5€ de sueldo

Puntuación 27
#5
el anti
A Favor
En Contra

¡Qué vergüenza para el PP! Beneficiándose del dinero público.

En cuanto al Psoe eso es algo normal y de su propia idiosincracia.

Puntuación 16
#6
beltenebrós
A Favor
En Contra

Que raro, raro que es éste hombre, me refiero al Maligno, 70 años y no peina una cana, otro igual que Don Marrano.

Ésta derechona triste y rancia son como la mojama, se corservan eternamente en formol.

Puntuación 1
#7
eloraculo
A Favor
En Contra

Asquerosos egoistas, todo les parece poco, el pueblo pasandolo mal y ellos con 4 o 5 sueldos.

Quieren que votemos para asi decir que el pueblo esta de acuerdo y legitima este desproposito.

Puntuación 18
#8
Bot-ella
A Favor
En Contra

Esto es un pu09etero escndalo...

A m NO ME REPRESENTAN !!!

Puntuación 18
#9
lola
A Favor
En Contra

No necesitamos políticos, sólo sirven para arruinar el país. Se necesita gente capaz de sacar el máximo partido al dinero en beneicio de todos. Sobran técnicos cualificados en la Administracción, muy mal pagados por cierto, porque el dinero se lo llevan los políticos y sus amiguetes.

Si seguid votando a la casta seguireis apoyando el sistema de corrupción que nos impusieron tras la muerte del dictador.

Esto es un ejemplo de que lo quieren todod, se creen con derecho a gastarse el presupuesto año tras año. Confunden el Estado con su cortijo particular.

¡Fuera, fuera, no nos representan!

Puntuación 21
#10
A Favor
En Contra

Tanto da unos como otros. Para que pensais que quieren llegar a la poltrona,sino para robar, llenarse los bolsillos y enchufarse a perpetuidad con cincuenta macrosueldos de ex de lo uno, ex de lo otro, en los consejos de administración de compañias de gas y electricidad, conferencias donde se explican cuatro tonterías a cuatro gatos que todavía se los escuchan como si tuvieran algo importante que explicar, fundaciones que no sirven para nada más que para seguir remanando el cotarro y seguir chupando más, más y mucho más, si pueden además se meten en las Cajas para saquearlas y arruinarlas y así podría seguir llenando páginas.

ES ASQUEROSO. NO PIENSO IR A VOTAR A NADIE.

Puntuación 8
#11
Ballard
A Favor
En Contra

estos de la FAES son los que ponen el grito en el cielo cuando se subvnecional lo público. Pero luego ellos ponen el cazo ¡Hipócritas!

Puntuación 10
#12
ja
A Favor
En Contra

jajajaja me sorprende vuestra indignación! jajaja es que no sabíais esto? jajaja lleva pasando desde el año 1984 donde se acordó en el congreso! jajajaja

pobres pardillos españolitos, así os va ineptos indignados

Puntuación 1
#13
sam
A Favor
En Contra

Y todo para luego emitir sesudos informe poniendo a caldo las políticas de subvenciones (que son un desastre, como el propio ejemplo corrobora)

Puntuación 5
#14
inuit
A Favor
En Contra

Termino de llegar de Canadá y creo que ni voy ha deshacer las maletas, mucho trabajo y aire fresco, aqui ya me esta dando ganas de vomitar.

Puntuación 5
#15
inuit
A Favor
En Contra

Quiero decir que no voy a deshacer las maletas, para volverme.

Puntuación 2
#16
Toloño
A Favor
En Contra

Votar si, pero nulo. Saludos

Puntuación 2
#17
mili
A Favor
En Contra

Estas plataformas de tinte político no deberían fomentarse, sus influencias y mantnimiento no creo que sean positivas para el pais. A FAES decirle que anime a los suyos y les asegure que la situación es óptima para hacer lo mismo que del periodo 96 al 2003. Se van a enterar--

Puntuación -2
#18
miratu
A Favor
En Contra

A los politicos solo los podemos controlar con el voto (o la falta de el). Una vez que votas, tus derechos estan en la parte variable(sacrificable) del sistema, los suyos en la permanente(intocable).

Puntuación 0
#19
Taladreitor
A Favor
En Contra

Como decía Kunfucio en la china antigua: el dinero es como el aceite, por donde pasa pringa.

Puntuación 2
#20
lonely
A Favor
En Contra

Por favor, no pongan más la foto de semejante adefesio.

Puntuación 1
#21
Michel
A Favor
En Contra

Si practicamente los dos se han llevado la misma cantidad, ¿Como es que este periodico solo pone la foto de Aznar? ¿Es que a los socialistas no les dieron practicamente la misma cantidad. ¿Quien es el responsable de IDEAS? ¿alguenien que encima todavia está en el gobierno?

Puntuación 0
#22
y luego os peleais
A Favor
En Contra

os animo a votar al pp o al psoe, k vuestro voto va a servir lo mismo que le mio, y ya os adelanto que no voy a perder el tiempo para ir a votar, y saldremos de esta a base de tiempo y las buenas corrientes que vengan de fuera.

Puntuación 0
#23
viltres
A Favor
En Contra

Simplemente vergonzoso,pero esto no sólo ocurre aquí,es a nivel, Europeo y hasta mundial,y con todo lo que reciben encima cuando llegan a ocupar cargos siguen robando no les basta con lo recibido,y otros muchos colectivos no partidos cómo la mierda sindical,los cantantes,los artistas,y hasta los homosexuales que tienen aquí unas grandes bicocas gracias a subvenciones que nadie llámese español,catalán o vasco desprecia,y es que la pela es la pela y si viene gratis mejor y que sea para muchos años.

Puntuación 0
#24
Strasser y el frente negro
A Favor
En Contra

A parte de lo vergonzoso de la situación, lo más grave es la ideología y"estudios" que propagan esas fundaciones.

Una propaga el neoliberalismo globalizador y dictatorial, la otra el neostalinismo globalizador degenerado.

Puntuación 0
#25