Todos

El Ayuntamiento paga a Gallardón un mayordomo particular por 3.150 euros al mes

Gallardón cuenta con un mayordomo para desayunos y almuerzos.

37.780 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, 14 pagas de 2.712 euros cada una. Eso es lo que cuesta el mayordomo del primer edil madrileño, o responsable de asistencia ceremonial, encargado de los desayunos o almuerzos del regidor.

Se llama Antonio Jesús I. R. y tiene 30 años. es recatado, y no hace ni un solo comentario de lo que allí acontece -en el desapacho de Gallardón de 50 metros cuadrados-, con el resto del personal del Consistorio madrileño.

Responsable de asistencia ceremonial, recoge hoy ElConfidencial, dependiente del área de Realaciones Internacionales y Protocolo, Antonio ha venido a suceder al anterior mayordomo, Ramón, conocido también por "el mejor maître del Asador Donostiarra".

Una deuda de más de 7.000 millones de euros

Pero Ramón se jubiló coincidiendo con el cambio de poderes de la Comunidad a el Ayuntamiento de Madrid. Ocurrió días arriba, días abajo de aquella mañana en la que Gallardón pidió a Zapatero refinanciar la deuda del Consistorio. A 30 de junio de 2010, recuerda EC, la deuda asciende a 7.145 millones de euros, según el Banco de España.

Fue entonces cuando, jubilado Ramón, el edil encargó a su asistente que le buscase una persona de absoluta confianza para relevarlo. Condición sine quanom: discrección.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud