Todos

El Ayuntamiento paga a Gallardón un mayordomo particular por 3.150 euros al mes

Gallardón cuenta con un mayordomo para desayunos y almuerzos.

37.780 euros brutos al año, o lo que es lo mismo, 14 pagas de 2.712 euros cada una. Eso es lo que cuesta el mayordomo del primer edil madrileño, o responsable de asistencia ceremonial, encargado de los desayunos o almuerzos del regidor.

Se llama Antonio Jesús I. R. y tiene 30 años. es recatado, y no hace ni un solo comentario de lo que allí acontece -en el desapacho de Gallardón de 50 metros cuadrados-, con el resto del personal del Consistorio madrileño.

Responsable de asistencia ceremonial, recoge hoy ElConfidencial, dependiente del área de Realaciones Internacionales y Protocolo, Antonio ha venido a suceder al anterior mayordomo, Ramón, conocido también por "el mejor maître del Asador Donostiarra".

Una deuda de más de 7.000 millones de euros

Pero Ramón se jubiló coincidiendo con el cambio de poderes de la Comunidad a el Ayuntamiento de Madrid. Ocurrió días arriba, días abajo de aquella mañana en la que Gallardón pidió a Zapatero refinanciar la deuda del Consistorio. A 30 de junio de 2010, recuerda EC, la deuda asciende a 7.145 millones de euros, según el Banco de España.

Fue entonces cuando, jubilado Ramón, el edil encargó a su asistente que le buscase una persona de absoluta confianza para relevarlo. Condición sine quanom: discrección.

comentarios120WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 120

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Adrian
A Favor
En Contra

Yo NO VOTO, si nadie votara sería la manera de cambiar las cosas.

Puntuación 5
#100
A Favor
En Contra

jejeje pandereta = españita

Puntuación 3
#101
Monsalud
A Favor
En Contra

El 20-N va a ir a votar su P:M., con perdón, es que ya esta bien, es que no hay nadie que este limpio de corruptelas? Nadie? Defensa, Justicia, Fomento.....Me retiro.

Puntuación 3
#102
Enrique
A Favor
En Contra

Que vergüenza me da vivir en Madrid donde nos gobierna este h.d.l.g.p. Cochazo, chófer, mayordomo. Y ¿Cómo se paga esto? Pues muy sencillo: subimos el IBI, introducimos impuesto basura, freimos a multas de tráfico y ya está. Esto está chupao. ¡Qué gentuza!

Puntuación 3
#103
tó pá ná
A Favor
En Contra

es que con lo que trabaja este hombre necesita un ayuda de camara para vestirse; tengo un familiar en paro que es mamporrero, le he dicho que le envie el curriculum a gallardon, seguro que también necesita sus servicios

Puntuación 2
#104
coco
A Favor
En Contra

Para 97, 100 y 102:

El voto nulo, en blanco, y el no votar, beneficia alos grandes (PP y PSOE), que se reparten así mas escaños entre ellos. Hay que votar a otras opciones.

PP y PSOE nos han llevado a donde estamos. Las comunidades gobernadas por PP: Las más derrochadoras y endeudadas ¿Y estos nos van a sacar del atoyadero?

Puntuación 3
#105
Usuario validado en elEconomista.es
elmayordomo
A Favor
En Contra

Amigos míos con 52 primaveras y con algo mas de 30 años de servicio activo como Mayordomo profesional, aún sigo pensando que la imagen y las formas, van asociadas al éxito profesional y social: Por tan motivo no dejo de sonreír leyendo cuanta incultura y envidia hay por este mundo, claro que no es otra cosa que es fiel reflejo de la preconcebida y errónea idea que suelen tener, las personas de clase media sobre los mayordomos y la función que desempeñamos. 3.150 euros al mes, es un sueldo razonable, teniendo en cuenta que las cualidades básicas del buen mayordomo son la lealtad, la discreción y la versatilidad: Gracias a Dios que aún existen muchos ínclitos señores (como el Sr. Gallardón), que valoran, distinguen y reconocen esta noble profesión como muy actual y de primer nivel.

Puntuación -2
#106
milipiper
A Favor
En Contra

Yo quiero ser mayordomo!!!!!!!!!!

Puntuación 1
#107
sam
A Favor
En Contra

Este sujeto no me puede dar más asco del que ya me despertó hace años. Nada me sorprende en el. Lo curioso es como los medios le comen en la mano. Es un mierda.

Puntuación 0
#108
paciente
A Favor
En Contra

106

Sr mayordomo, cualquier trabajo, por embruteceder que sea, dignifica a la persona si lo realiza de acuerdo a sus habilidades, disfruta realizandolo y además se remunera de acuerdo a sus necesidades, doblarse ante un despota puede ser considerado una profesión retribuida, doblegarse ante un personaje como Gallardon puede estar muy bien pagado pero ya no parece mayordomía, es más bien cosa de lacayos sin estomago.

Claro que en estos tiempos que corren -Dios mediante- cualquiera mira la calidad del amo al que presta sus servicios (y así nos va); permitame que le de un consejo pues con 52 ya se va haciendo mayor, saque'se el carnet del partido liberal, encontrara ofertas de empleo del tipo gallardón, y no le importe su sueldazo pues se lo pagaremos los ciudadanos de a pie con nuestros impuestos

Puntuación 0
#109
Usuario validado en elEconomista.es
Loquehayqueoir
A Favor
En Contra

Simplemente ASQUEROSO.

Puntuación 2
#110
emilio
A Favor
En Contra

me parece muy bien y mas economico que usar dos guardias municipales en dos turnos de 6 horas cada uno de 9 a 21 horas que es lo que trabaja el alcalde eso es economizar

Puntuación -1
#111
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Qué verguenza ajena siento y mientras tanto con un déficit incontrolable que a saber cómo se pagará y el dolor que nos traerá

Puntuación 3
#112
the truth
A Favor
En Contra

en que universidad estudio el mayordomo ese para ir yo también, joder gana el triple que un ingeniero en españa

Puntuación 5
#113
quasimdo
A Favor
En Contra

Habrá que ver que servicios están incluidos en este sueldo...

Puntuación 4
#114
Usuario validado en elEconomista.es
zana
A Favor
En Contra

y el Sr. Rubalcaba, por poner un ejemplo del PSOE, no tiene en el Ministerio nadie que le sirva un café a él y a sus visitas ?? o se arremanga el mismo, se levanta y se lo pone a todos ??

Puntuación -4
#115
pon
A Favor
En Contra

votar al tercer partido y arreglado. Tampoco es tan dificil. Luego nos pasamos 4 años quejandonos.

Puntuación 0
#116
issa
A Favor
En Contra

ojala el mayordomo sea español como dice el amigo,porque asi los 5000 españoles que tengo en honduras regresen y deje de fugarse el capital que tanta falta nos hace.la migracion ya no es cosa de sudamericanos!mi amigo

Puntuación -1
#117
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

¡Qué vergüenza!

Puntuación 2
#118
pp
A Favor
En Contra

Esto es típico de gente que no ha nacido con personal de servicio.... ser político es como ganar la primitiva.... cumples todos tus sueños!!!!

Soy del PP y esto me parece indecente como lo de la CAM ....

Ya esta bueno que cada uno pague sus caprichos o por lo menos me deberían preguntar si le quiero pagar los caprichos de otros!!!!

Puntuación 3
#119
Josep
A Favor
En Contra

Sr. Gallardon, yo se lo puedo hacer por algo menos!!!

Puntuación 2
#120